¿Qué es Buyer Persona?

Un buyer persona es la representación semi-ficticia de nuestro o nuestros clientes ideales, basada en resultados obtenidos de análisis de mercado y data existente sobre nuestros actuales clientes.

Al crear un Buyer Persona, es importante incluir datos demográficos de nuestros clientes ideales, sus patrones de comportamiento. motivaciones , metas y como nuestra empresa puede ayudarlos a conseguirlas. Entre mas entremos a detalle durante la creación de nuestros buyer personas este nos permitirá realizar una estrategia de marketing más exacta y centrada en las necesidades de nuestros clientes.

La creación de un buyer persona, no solo permite percibir a los clientes y prospectos de una manera más humana, también ayuda a proveer una estructura concreta a la administración de actividades dentro de las empresa, a definir procesos de empaquetamiento y desarrollo de productos e inclusive a estructurar un organigrama. Todo esto con el objetivo de crear una máquina de leads que atraiga los vistantes y clientes de mayor valor para nuestro negocio.

Si buscas crear un buyer persona para tu empresa, puedes encontrar las plantillas y pasos necesarios en la herramienta Make my Persona de HubSpot, pero antes de comenzar, te recomendamos seguir estos tips que pueden ayudarte a conocer mejor quien es tu buyer persona:

  • Revisa tu base de datos y descubre patrones sobre como ciertos clientes encuentran y consumen tu contenido.
  • Cuándo crees formularios, crea campos que te permitan capturar información importante para la creación de personas. Por ejemplo, si el tamaño de la empresa es importante para diferenciar uno de tus buyer personas de otro, no olvides preguntar esa información.
  • Antes de comenzar a crear una persona, toma en consideración a tu equipo de ventas y pregunta que generalizaciones podrían hacer de sus mejores clientes.
  • Entrevista a clientes y prospectos, ya sea por teléfono o en persona y descubre que les gusta de tu producto o servicio. Este es uno de los puntos claves para la creación de un buyer persona, así que se tan detallado como puedas.