Una imagen vale más que mil palabras

Según un estudio de Microsoft Corporation realizado en Canadá, se descubrió que la capacidad de atención media del ser humano es actualmente de 8 segundos.

Ese es todo el tiempo que tienes para captar la atención de un futuro cliente y nuevos usuarios. De aquí viene la pregunta ¿cómo hacerlo de una manera efectiva?

Si sólo tienes un par de segundos para hacerlo, la manera más práctica es a través de una imagen.

Las imágenes en marketing digital son una parte fundamental de la comunicación. Son una manera de complementar el mensaje que se quiere transmitir y llegar al público meta de una manera rápida y eficaz.

El principal reto es que una imagen debe dejar un concepto positivo de la marca en una fracción de segundo y es aquí donde las habilidades del diseñador y una buena estrategia digital entran en juego.

Se necesita de un buen diseño para captar la atención de posibles clientes 

A continuación, te damos algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de diseñar imágenes en una estrategia de marketing digital:

Empatía

No importa lo atractivo que resulten las imágenes emitidas por una marca, las personas seguirán sintiendo mayor cercanía por la cultura que por el producto en sí mismo. No es suficiente con disponer de un buen producto, es importante tener una marca con historia y valores únicos, así como una causa en común con públicos objetivos.

El peso de tus imágenes

Los gráficos tienen que tener la información necesaria, pero sin contar pesos muy altos, ya que podrían afectar los tiempos de carga, provocando que los usuarios abandonen la página que visitan.

Recursos variados

Las fotografías son sólo uno de los medios para la comunicación. Actualmente se cuentan con infinidad de recursos posibles, desde infografías, vectores, ilustraciones, gifs, y animaciones.

No olvides las redes sociales

Hoy en día se disponen de medios instantáneos de interacción como son Facebook, Twitter, Instagram, etc. A causa de la considerable diversidad, es necesario establecer estrategias personalizadas para tales medios. Para una buena captura de atención, es necesario pensar en el contexto y público de cada red social.

¿Y tú, qué consideras que tiene más peso? ¿El contenido o el diseño?

Topics: MARKETING DIGITAL, SOCIAL MEDIA


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!