Ultravioleta: el color del año 2018 para el diseño web

Cada año la compañía Pantone Inc. creadora de la famosa escala de colores Pantone Matching System, anuncia el color del año, para este 2018 el elegido ha sido el PANTONE 18-3838 Ultra Violet. Si te dedicas el diseño editorial o diseño web tienes que estar al día con estas tendencias. 

Según su sitio Web este color comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.

“Ultra Violet evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán. El vasto e infinito cielo nocturno simboliza aquello que es posible y sigue inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro.”

El violeta es un color mixto que toma dos colores opuestos, el rojo y el azul, y lo convierte en uno nuevo, por lo tanto puede interpretarse a la vez como frío o cálido, así como masculino y femenino ya que no tiene connotaciones de género, también está asociado a la espiritualidad y conceptos mindfulness, el uso de una luz con tonos púrpuras en los espacios de meditación y otros espacios de reunión estimula a las comunidades que se congregan ahí e inspira una halo de conexión.

color_Cu4tro_v2

"La profundidad del PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas."

Este color puede aplicarse a diferentes medios de publicidad, belleza y decoración del hogar, Meet & Build, Kinsta y WooView App ya lo han implementado en sus respectivos sitios web, a su vez la marca de cosméticos Butter London ha hecho una colaboración con Pantone al crear una colección completa en tonos violetas.

color_Cu4tro_v3

Pantone además ofrece 8 paletas de color diferentes que incluyen PANTONE 18-3838 Ultra Violet, y que además abarcan todas las bases de color, tonos claros, intensos, pastel, medios y metálicos. “cada una de las paletas transmite su propio sentimiento y carácter y puede adaptarse fácilmente a aplicaciones de moda y accesorios, belleza, interiores y diseño gráfico.”

color_Cu4tro_v5 color_Cu4tro_v6 color_Cu4tro_v4

Las paletas las puedes descargar directamente del sitio de Pantone y son compatibles para programas de Adobe.

QUIERO OPTIMIZAR MI ESTRATEGIA DIGITAL

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!