Hoy en día todavía se percibe al contador público como el profesionista encargado de la contabilidad; quien registra las transacciones de una persona u organización para generar sus estados financieros. Es necesario que se cambie esta perspectiva. Se deben entender que las actividades de un contador van más allá de sólo registrar cuentas en pólizas y libros contables.
Si ganar confianza es un tema complejo, conseguir que alguien te confíe su dinero y se conviertan en tus cuentahabientes, cuesta mucho más.
Como mencionamos en el post anterior, implementar una estrategia de Inbound Marketing para el sector financiero ofrece grandes beneficios, sin embargo, hay que tener presente que la era digital también ha transformado la manera de vender.
Actualmente cuando se hablan de temas financieros como: préstamos personales, créditos hipotecarios, seguros de vida, ahorros e inversiones, resulta un tanto delicado y complicado de transmitir, pues por desconocimiento, las personas prefieren mantenerse al margen para evitar caer en una situación del que posteriormente les sea muy difícil levantarse o les cueste recuperar su estabilidad económica.