En la era digital actual, poner en marcha estrategias de marketing para contadores es necesario para que esta figura tome un papel activo en un entorno que cambia constantemente.
Debido a que, el contador público ya no solo se encarga de llevar los libros contables de una empresa, sino que también se ha convertido en un asesor clave para la toma de decisiones financieras.
Es una realidad que, a lo largo de los años, la contabilidad ha experimentado cambios como respuesta a la demanda de información a través del uso de las tecnologías, el comercio electrónico y el internet. Esto ha impactado determinantemente la función y el papel que desempeña el contador público en las empresas.
Con base en estas modificaciones y las exigencias actuales del mundo de los negocios, se ha visto obligado a buscar nuevos conocimientos de marketing para darse a conocer y ofrecer sus servicios de manera efectiva.
Si ganar confianza es un tema complejo, conseguir que alguien te confíe su dinero y se conviertan en tus cuentahabientes, cuesta mucho más.
Como mencionamos en el post anterior, implementar una estrategia de Inbound Marketing para el sector financiero ofrece grandes beneficios, sin embargo, hay que tener presente que la era digital también ha transformado la manera de vender.
Actualmente cuando se hablan de temas financieros como: préstamos personales, créditos hipotecarios, seguros de vida, ahorros e inversiones, resulta un tanto delicado y complicado de transmitir, pues por desconocimiento, las personas prefieren mantenerse al margen para evitar caer en una situación del que posteriormente les sea muy difícil levantarse o les cueste recuperar su estabilidad económica.