En medio de una infinidad de información, marcas y nuevas herramientas tecnológicas, los riesgos de perderse entre la marea digital son muy grandes. Afortunadamente, las estrategias de marketing se han convertido en el salvavidas de miles de empresas y mantienen con vida la relación con su audiencia.
Las marcas enfrentan una batalla continua por ganar los primeros lugares en las listas de buscadores. En el pasado, esto podía significar grandes inversiones en publicidad y anuncios pagados en internet, lo cual no siempre es una garantía de éxito.
En ocasiones se nos olvida que la marca para la que estamos trabajando no pertenece a la agencia, y defendemos los archivos como si fueran nuestros. Puede ser tal el apego que sintamos por una cuenta que en más de una ocasión nos encontremos en alguna de estas situaciones:
Como cada año, Google llevó a cabo su estudio sobre las búsquedas más populares en dicho buscador alrededor del mundo. La conclusión de esta investigación nos habla de esperanza, de resiliencia y de comunidad: el mundo quiere sanar.
Como es bien sabido, el mundo del marketing digital evoluciona a pasos agigantados, ¡y más durante una pandemia! Durante el 2021, surgieron nuevas tendencias y los hábitos de los consumidores ya no son los mismos. Por ello, es de gran importancia mantenerse a la vanguardia y estar preparados para enfrentar los nuevos retos que surjan durante este 2022. ¿Estás listo?