En medio de una infinidad de información, marcas y nuevas herramientas tecnológicas, los riesgos de perderse entre la marea digital son muy grandes. Afortunadamente, las estrategias de marketing se han convertido en el salvavidas de miles de empresas y mantienen con vida la relación con su audiencia.
Los procesos educativos se han transformado gracias a las innovaciones tecnológicas y las crisis enfrentadas a escala global. La pandemia por Covid-19 es una muestra de ello, a partir de la cual se evidenció la urgencia de adoptar nuevos mecanismos para mejorar el aprendizaje y reducir la brecha digital en la educación.
Como cada año, Google llevó a cabo su estudio sobre las búsquedas más populares en dicho buscador alrededor del mundo. La conclusión de esta investigación nos habla de esperanza, de resiliencia y de comunidad: el mundo quiere sanar.
Como es bien sabido, el mundo del marketing digital evoluciona a pasos agigantados, ¡y más durante una pandemia! Durante el 2021, surgieron nuevas tendencias y los hábitos de los consumidores ya no son los mismos. Por ello, es de gran importancia mantenerse a la vanguardia y estar preparados para enfrentar los nuevos retos que surjan durante este 2022. ¿Estás listo?
¿Te ha pasado que, mientras navegas en redes sociales o al ver la televisión, te encuentras con un comercial que te hace sentir nostalgia, miedo o felicidad…? ¡A esto se le llama marketing emocional! Es una rama del marketing cuyo principal objetivo es establecer un vínculo emocional con los clientes o usuarios a través de campañas de marketing o publicidad.