Think Education: acercando más oportunidades educativas a los jóvenes

Nos apasiona el marketing digital por sobre todas las cosas porque la metodología Inbound no se trata de vender, se trata de atraer y de atender. Por esto nos enamora el sector educativo y poder trabajar campañas que impulsen y hagan crecer las oportunidades de educación en México.

En el panel de Google México: Think Education nos ayudó a darnos cuenta que, en pleno siglo XXI, pocos son los que cuestionan un programa de la SEP que les enseña los mismos materiales al mismo tiempo a todos los niños.

Estructurar la escuela es una manera de estructurar -y limitar– el pensamiento del niño

Hoy por hoy, en las escuelas quieren alumnos promedio que no tengan pensamiento crítico, que no cuestionen y que, a grandes rasgos, "se porten bien".

Sin embargo, los empleadores buscan a personas que piensen diferente, que busquen retos y siempre quieran alcanzar más. 

Entre el 50% y 60% de los alumnos desertan de las universidades en los primeros 3 semestres. Y las universidades generalmente no intervienen en evitar esta decepción por parte de los alumnos hacia los estudios. 

Hay que tomar también en cuenta que sólo el 17% de los alumnos llega a la universidad. ¿Pero qué pasa con el 83% restante que nunca pisará un aula universitaria?

Hemos visto manifestaciones por maestros que no quieren ser evaluados, ¿pero cuándo hemos visto manifestaciones de la sociedad quejándose de la mala calidad de la educación?

La educación no es para rechazar, es para integrar. Cada vez que rechazamos a alguien de un colegio, les estamos diciendo que no tienen talento para la universidad.

Comencemos a romper la camisa de fuerza. El gobierno no es el único responsable de la educación. Los padres, fundaciones, empresarios, inversionistas y sociedad en general debemos ser responsables de elevar la calidad de la educación en México. 

La educación no es un programa de responsabilidad social, ni una donación. Es una inversión a largo plazo por la sociedad, por el crecimiento de nuestro país, que además genera ROI a gran escala.  

Por eso nos apasiona el marketing. Por eso nos apasiona la educación. 

Infografía Mkt Digital Para Sector Educativo

Topics: MARKETING PARA EDUCACIÓN


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!