¿Qué red social es la ideal para tu marca?

Red social ideal para tu marca.jpg

Solo en México, existen 68 millones de internautas (que representan el 57 % de la población total), de los cuales, 93% está registrado en alguna red social. Aunque en promedio, los internautas mexicanos están dados de alta en 5 redes sociales, son 10 las que concentran el mayor registro:

  • Facebook 97%
  • YouTube 70%
  • Twitter 59%
  • Google+ 59%
  • Instagram 44%
  • Hi5 19%
  • Pinterest 18%
  • Myspace 17%
  • Askfm 16%
  • Taringa 15%

Fuente: iab

Partiendo de estas estadísticas, podríamos decir que Facebook, YouTube, Twitter, Google+ e Instagram son las redes sociales en las que toda marca debe estar presente, debido a su gran popularidad y alcance. Sin embargo, el diseño de una estrategia de Social Media debe basarse no solo en la popularidad de la red, sino en los objetivos y necesidades de la marca.

¿Sabes cuál es la red social que más le conviene a tu marca?

Facebook: sigue siendo la red social de mayor preferencia entre los mexicanos. Casi el 100% de los usuarios en México tiene una cuenta en Facebook y se dice activo en la red. Facebook es la red social ideal para iniciar conversación y aumentar la cercanía con el público. ¿Quieres posicionar tu marca mediante concursos, eventos y contenido variado? Entonces, Facebook es tu red.

Twitter: la red social del microblogging se distingue por su inmediatez y la capacidad de definir temas en la agenda. Las marcas que buscan mantener una interacción instantánea con su target y ofrecerle un mejor servicio al cliente, suelen elegir Twitter como su red principal. Considera, sin embargo, el tema de la atención oportuna, ya que si no estás en capacidad de atender oportunamente los comentarios o solicitudes de tus seguidores, es probable que resulte contraproducente para tu marca.

LinkedIn: por lo general, las personas ven esta red como una gran bolsa de trabajo. Y aunque puede ser una excelente plataforma para generar contactos y oportunidades de empleo, LinkedIn también funciona como trampolín para las marcas B2B. Si tu producto o servicio no está destinado al usuario final, LinkedIn puede ser un gran aliado en tu estrategia de Marketing Digital.

Instagram: si bien, la mayoría del contenido de Instagram está enfocado a comida y viajes, esta red ofrece una gran oportunidad a todas las marcas para aumentar y mejorar la experiencia de sus clientes. Dales la oportunidad a tus prospectos de conocer las aplicaciones de tu producto y compartir su experiencia. Una fotografía bien hecha puede comunicar más que mil palabras.

Antes de elegir tu mix de Social Media, define tus objetivos y conoce tu target. Descubre para qué sirven las redes sociales en Inbound Marketing. 

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!