¿Qué son y cómo funcionan las ventas 2.0 ?

Antes de explicarte qué son y cómo funcionan queremos que pienses cuando entras a un sitio y un banner enorme interrumpe tu búsqueda a los dos segundos de haber ingresado a navegarlo… ¿es incómodo, cierto?

Depositphotos_13961341_s-2015

El tiempo de las “ventas en frío” y la publicidad intrusiva se agotó, nadie se mete a Internet para ver banners, tampoco nos gustan las llamadas de bancos para ofrecernos tarjetas como si no hubiera más días en la Tierra, y es que estas prácticas pudieron haber funcionado pero en una época en la cual la mayor parte del tiempo estamos atentos a nuestras redes sociales lo más inteligente es ofrecer contenido de alta calidad y una buena estrategia de ventas.

1. Ahora sí, ¿qué son las ventas 2.0?

Personas utilizando tecnologías web para mejorar la rapidez, colaboración, y gestión de clientes dentro del proceso de ventas.

2. ¿En qué me beneficia?

Una vez que el Inbound Marketing atrajo algunos prospectos mediante herramientas como ebooks, infografías, redes sociales, etc. es momento de aplicar un proceso de ventas capaz de enamorar a dicho prospecto y la tecnología puede ayudarte a optimizar tus tiempos y reducir costos. Ejemplo: Podrías cerrar una venta mediante un video conference, mandar un contrato virtual que sea válido legalmente, etc.

3. ¿Por qué ventas 2.0 e Inbound deberían trabajar en equipo?

Esta unión bien podría representar la solución de comunicación entre el área de mercadotecnia y el área de ventas. Ya que una estrategia poderosa de atracción con las mejores técnicas de venta y la tecnología alineando ambos esfuerzos puede traer enormes ventajas a la hora de obtener resultados.

 

 

 

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!