
Como ya te habíamos dicho, los blogs no sólo funcionan como bitácoras personales; las empresas los usan para comunicarse con sus seguidores, por medio de información relevante, además crear uno resulta una importante acción para posicionarte mejor en los motores de búsqueda, pero… ¿cómo hacer un blog exitoso?
En Cu4tromarketing te damos algunos consejos para que tu bitácora sea exitosa y genere mas conversación.
1. Habla como experto
Cuando vendes un proyecto o una idea, no hay lugar para mostrarte dubitativo, y para lograr ser más contundente con tu información, no hay como investigar bien, consultar varias fuentes y formar un juicio más acertado. Ejemplo: si tu empresa vende seguros, date a la tarea de conocer bien a la competencia, así como tu producto, sólo así conseguirás saber cuál es tu diferenciador, cuando lo sepas, comunícalo siempre en el tono de profesor, no de alumno.
2. Usa anécdotas
Todos contamos historias, aunque no te hayas hecho consciente de ello, cuando platicas con amigos o familiares algo que te pasó, estás narrando, y no hay nada mejor para causar empatía e interés en tus lectores que contarles una historia. Cuando las marcas hacen uso de este poderoso recurso, la comunicación que generan se vuelve mucho más atractiva.
3. Usa las redes sociales
Al publicar una nueva entrada las personas no se enteran de inmediato, debes recurrir a las redes sociales para comunicarlo, sin embargo, considera cuáles son los canales que casan con tu marca, ya que no todos los rubros están hechos para usar Facebook o Twitter.
4. El amor siempre entra por los ojos
Nos referimos a las imágenes, inforgrafías y videos que puedes usar, recuerda que los elementos gráficos atractivos resultan un excelente recurso para reforzar los mensajes. Ojo: es importante que revises los formatos y medidas de cada elemento, ya que archivos muy “pesados” pueden alentar la carga de tu blog y eso es algo que Google y otros buscadores penalizan.
5. Haz que levanten la mano
Como "profesor o voz autorizada", debes incentivar la participación de tus alumnos, incluso puedes hacer que ellos interactúen en la generación de contenido, esto enriquece las opiniones y aumenta tu reputación para consolidarte como una referencia obligada.
6. Hazlo compartible
Aunque puede parecer algo poco relevante a primera impresión, los botones de social sharing son un buena herramienta para que las personas que te leen den un like o un tuit desde tu entrada, el punto es hacerles la vida más fácil, recuerda, si tu blog es difícil de navegar el porcentaje de rebote será alto.
Sabemos que hay otros recursos para hacer que tu blog sea exitoso, pronto haremos más entradas para compartirlos, pero por ahora les recomendamos aplicar estos consejos y contarnos cómo les fue.
Leave Your Comment Here