¿Qué nos dejó el evento INBOUND 2016?

Inbound_2016.jpeg

Como cada año, se llevó a cabo el evento más importante de Inbound Marketing en Boston, MA. Del 8 al 11 de noviembre fuimos testigos de las nuevas y más innovado tendencias sobre el mundo del marketing.

Además de poder disfrutar de los mejores speakers y la presentación de las más novedosas herramientas de HubSpot, este año INBOUND16 fue aún más especial, pues celebramos junto con el equipo HubSpot, los 10 años de esta increíble metodología.

Si no pudiste asistir al evento de este año, no te preocupes, en Cu4tro te compartimos los aspectos más importantes de INBOUND16.

 

Información para todos

Aunque podría parecer que INBOUND es solo un evento para personas que se encuentran en contacto directo con el área de marketing o ventas, resulta increíble la cantidad de información que se brinda para las distintas áreas de agencias, empresas o negocios.

La realidad es que INBOUND siempre se ha preocupado y encargado de ofrecer breakout sessions y keynotes con información valiosas para todo tipo de perfil y este año no fue la excepción. Desde el CEO de cualquier organización, pasando por el área de ventas, cuentas hasta llegar al área de diseño y community manager. Y es que como sabemos, parte de la metodología Inbound se enfoca en capacitar a todas aquellas personas que se encuentren en cualquier tipo de negocio que involucre la entrega de un producto o servicio.

 

10 años de INBOUND con Brian Halligan y Darmesh Shah

Si estás familiarizado o has escuchado hablar sobre Inbound Marketing, entonces probablemente conozcas una de las plataformas más efectivas y especializadas en la implementación de dicha metodología, nos referimos a HubSpot.

Y es que, ¿qué sería INBOUND sin HubSpot y viceversa?

Como mencionamos al inicio de este post, además de la esperada presentación anual de los co-fundadores de HubSpot; Brian Holligan y Darmesh Shah, pudimos celebrar con ellos 10 años de INBOUND. Con el ingenio y humor que caracteriza a esta dupla, viajamos a través de la historia de HubSpot hacia Inbound en una animación titulada “The Journey to INBOUND”.

Brian nos guió a través de la evolución en el comportamiento de los consumidores e incluso la forma en la que las empresas los perciben desde 2006 hasta el presente. Desde la interacción de un usuario en redes sociales y la forma en la que realiza búsquedas, hasta el instante en que el equipo de ventas entra en contacto con ellos. Además de percibir la importancia de cada pequeña acción, el CEO de HubSpor hizo hincapié en lo significativo que resulta para cada empresa, sea pequeña o grande, que el área de ventas y marketing vayan de la mano y logren la  sinergia ideal, misma que hoy conocemos como Inbound Marketing.

Por otro lado, Darmesh nos presentó la nueva y más innovadora herramienta que HubSpot Labs tiene preparado para 2017. Se trata de GrowthBot, un software capaz de interactuar con la tecnología de manera natural, al que él mismo definió como “el chatbot para marketing y ventas”.

Al presentar esta novedosa herramienta, el CTO de HubSpot fue muy claro al decir que la creación y evolución de cualquier software no significa que deba crearse una guerra entre el humano y un robot, sino todo lo contrario, es el humano quien brinda las herramientas y conocimientos a estos sistemas para que puedan desempeñar funciones específicas.

 

 

 

2017 Y HubSpot

Sin duda alguna, INBOUND16 fue proveedor de información, tecnología, tendencias y creatividad para los más de 18 mil asistentes, pero sobre todo de grandes noticias y novedades para todas aquellas personas que utilizamos HubSpot.

Dentro de las más esperadas podemos destacar las siguientes:

  • Herramientas conectadas

Como mencionó Brian; la relación entre el equipo de marketing y ventas es clave para el cumplimiento de objetivos, por ello HubSpot encontró la manera ideal de conectar las principales herramientas de marketing y ventas (content strategy, workflows, informes y composer) para lograr un mejor desempeño.

  • Facebook Ads

Manejar diversas plataformas para la optimización de una marca puede ser complicado, por esta razón HubSpot creó la nueva integración con Facebook Ads y la plataforma. En la que podremos medir y optimizar los anuncios de manera rápida y sencilla.

  • Atención inmediata

A partir de ahora bastará con acceder al perfil de Partner en el dashboard, enviar una duda y así poder recibir atención personalizada a través de tu bandeja de entrada de asistencia técnica.

Aunque se trata de un servicio solo para Partners de HubSpot, confiamos en que esta herramienta beneficiará de manera significativa la atención para cada cliente.

Y eso es solo el inicio, ¡conoce todas las novedades que HubSpot tiene para 2017

 

¿Quieres saber más sobre INBOUND16? Mira las conferencias en el canal oficial de HubSpot.

También puedes ingresar al sitio oficial de INBOUND, en donde encontrarás el contenido más popular y las platicas con mayor asistencia y relevancia de 2016.

 

¡Asiste a INBOUND17! Ya no es necesario esperar un año para poder registrarte

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!