¿Por qué debes medir todos los resultados de Marketing?

Una de las maneras de asegurarte de que tu estrategia de marketing online esté rindiendo los frutos que esperas, es a través de un cercano monitoreo de medios y métricas analíticas de Inbound.  

Para optimizar tus campañas digitales, debes de tener siempre tus objetivos claros y presentes.

A continuación, te diremos cuáles son algunas de las métricas que necesitas monitorear, así como un esbozo de por qué y cuáles son los beneficios de hacerlo.

  • Crecimientos de Ventas y Rentabilidad

Si pones atención a los ingresos que tu compañía tiene por ventas, puedes conocer la rentabilidad final de tus campañas digitales. De esta manera encontrarás los indicadores necesarios para determinar si tu estrategia de medios es adecuada o si necesitas modificarla para futuras campañas.

  • Leads

Dentro de la generación de leads, tienes que tomar en cuenta que existen dos tipos y entender las diferencias entre ellos: MQL o Marketing Qualified Leads y SQL o Sale Qualified Leads. Los primeros se refieren a un contacto con tus clientes potenciales, y la segunda a aquellos que indican que un lead ya está dispuesto a evaluar si tus servicios son los adecuados para sus necesidades.

Al comparar tus MQL con tus SQL, encontrarás tu índice de Leads to Close.

  • Valor de Vida del Cliente

Esta métrica se refiere al beneficio que te da un cliente en el tiempo que utiliza tus servicios, y es de máxima importancia ya que te ayudará a medir el retorno de inversión de tu empresa y te servirá como una base para tus futuras estrategias de negocio.

Una buena estrategia de medios maximiza los esfuerzos y recursos de tu empresa.

  • Conversión de Tráfico a Leads

El número de visitas a tu sitio web que se convierten en leads te ayudará a comprender la calidad del tráfico que tiene tu web, así como te mostrará la tasa de conversión que tiene. A través de este análisis podrás encontrar si hay algún punto de fuga en tu funnel de conversión y podrás darte idea de cómo mejorar tu proceso de checkout si es necesario.

  • Relación entre Leads

¿Cuántos leads MQL se convierten en SQL? Esta métrica te indicará la salud entre los departamentos de marketing y ventas, mejor conocida como Smarketing.

  • Tráfico

Una de las métricas de marketing más básicas, es esta. Entenderla te ayudará a anticipar las necesidades de los clientes, para esto necesitas monitorear quiénes visitan tu sitio web, de dónde vienen, qué hicieron en tu sitio, cuánto duraron sus sesiones y qué porcentaje de rebote se muestra.

  • Engagement en Redes Sociales

Hoy en día la importancia del marketing en redes sociales es altísima, por lo tanto debes de tener una estrategia que te permita compartir la información adecuada e interactuar con tus clientes potenciales y existentes.

Recuerda que una campaña en redes sociales es más efectiva cuando tienes paciencia y estás comprometido con tus objetivos finales.

Algunas otras métricas que debes de tener en cuenta son el costo de adquisición de clientes, los resultados de tu email marketing, las conversiones que tienes en landing pages y las visitas que tiene tu blog. Entre más de cerca sigas tus resultados y mejor control tengas de tus métricas, verás que tus campañas serán más efectivas y notarás un incremento en ventas.

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!