¿Por qué todos deberíamos aprender a programar?

Por_que_todos_deberiamos_aprender_a_programar.jpg

En posts anteriores Cómo escribir código legible para ti y para todos hemos hablado sobre la importancia y responsabilidad que tiene un programador cuando de estructurar un código se trata. Pero ¿sabes por qué saber programar tiene tanta importancia hoy en día?

Programar no es solo ingresar un código con ciertas especificaciones y esperar que realice las acciones requeridas. Más allá de eso, la programación es un idioma más y aprenderlo nos beneficia y ayuda a lograr una comunicación directa con el ambiente tecnológico que nos rodea.

La programación va más allá que cualquier idioma, pues también es un gran tutor cuando se trata de aprender a solucionar problemas, principalmente situaciones de lógica e ingenio. Es el arte de crear soluciones desde cero a paradigmas complejos a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

¿Qué beneficios tiene para mí aprender a programar?

Imagina tener el poder de crear herramientas que te ayuden a hacer tu vida, y la de otras personas que comparten tu necesidad, más sencilla. Eso es exactamente lo que sucede con las aplicaciones, sitios, programas y todos aquellos software exitosos: satisfacen una necesidad común.

Aprender a programar puede abrirte las puertas a un mejor empleo, nuevas áreas de trabajo o incluso a una nueva forma de ver cómo funciona todo a nuestro alrededor.

En ocasiones una de las grandes barreras para aprender algo nuevo es el miedo. Pero cuando se trata de algo tan común e importante para la vida cotidiana y que además nos acerca al entorno tecnológico, se convierte en una oportunidad que no podemos dejar pasar.

Sin duda alguna, los beneficios que otorga aprender a programar no solo se reflejan en el mundo digital, sino también en la solución de problemas de la vida cotidiana.

Todos en el país deberían aprender a programar un ordenador... porque eso te enseña a pensar.
–Steve Jobs.

Programa tu sitio web 

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!