Por qué el cliente "siempre tiene la razón"

Por qué el cliente "siempre tiene la razón"

En ocasiones se nos olvida que la marca para la que estamos trabajando no pertenece a la agencia, y defendemos los archivos como si fueran nuestros. Puede ser tal el apego que sintamos por una cuenta que en más de una ocasión nos encontremos en alguna de estas situaciones:

  • No queremos darles los editables a los clientes por miedo a que modifiquen nuestro grandioso y perfecto trabajo.
  • No nos tomamos el tiempo para explicarles el funcionamiento correcto de las herramientas que vendemos, por miedo a que nos desplacen.
  • Nos negamos a entregarles la presentación de resultados que les realizamos por temor a que la usen en nuestra contra en un futuro.

Pero es importante tener siempre presente que todo este trabajo que realizamos nosotros, y por el cual nos pagan, es de ELLOS. Sí, por más doloroso que esto te resulte, todos los archivos, presentaciones de resultados y herramientas que tenemos son de su propiedad y no tenemos derecho a negárselos.

Evita conflictos por temas de este tipo, y si ellos modifican lo entregado de forma negativa el impacto está en su marca y son los clientes quienes tendrán que asumir las consecuencias. Tú debes mantenerte tranquilo y aprender a desprenderte de tus bebés archivos. 

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!