¿Para qué sirven las redes sociales en el Inbound Marketing?

Las redes sociales son un elemento imprescindible del marketing, pero especialmente como parte de la estrategia de Inbound Marketing. Descubre todo lo que puedes hacer con buenas prácticas en social media.

redes_sociales_en_inbound_marketing.jpg

 

Actualmente, las redes funcionan como un medio para difundir los contenidos de una compañía, mantener una relación más cercana con los clientes e, incluso, construir la identidad de una marca.

Pero antes de abrir cuentas en cada red social, debes conocer los alcances y beneficios que pueden ofrecerte dependiendo de las etapas del Inbound Marketing.

  1. Atracción: las redes sociales ayudan a atraer a los buyer personas predefinidos. Por esta razón, se deben elegir cuidadosamente las redes, los horarios, el manejo del leng­uaje y los recursos de “oportunidad”, como los hashtags y los trending topics. Las redes muchas veces ofrecen el primer acercamiento al contenido de una marca, por lo que debes considerar cómo quieres darte a conocer a través de estos medios.
  2. Conversión: la página de una red social puede incluir un llamado a la acción que dirija al usuario a una landing page programada. Maximiza tus recursos y aprovecha todos las trincheras que tengas para generar leads. Los Call-to-Action no son exclusivos de tu sitio web.
  3. Cierre: la posibilidad de conocer a otros usuarios y compartir su experiencia con la marca ayuda a acelerar la toma de decisión. Estos intercambios entre la comunidad virtual enriquecen enormemente el proceso de investigación que lleva a cabo una persona antes de realizar una compra.
  4. Fidelización: la relación no acaba con la compra del producto o servicio. Las redes permiten dar un seguimiento cercano al cliente y fidelizarlo a la marca.


Asimismo, las redes sociales son una herramienta muy práctica y sencilla para medir y analizar la estrategia de contenidos. Gracias a las métricas que incluyen estos medios, es posible conocer la tasa de clics, el alcance y la participación por publicación, etc.

Otra gran ventaja de las redes sociales es la fácil ejecución y medición de las campañas. Incluso con un presupuesto muy bajo es posible evaluar el impacto de una oferta o Call-to-Action entre un nicho muy pequeño, antes de lanzarla al gran público.

El seguimiento constante y específico ofrece datos y cifras que permiten tomar decisiones casi inmediatas, sin necesidad de esperar meses para evaluar la efectividad de una campaña.

En Cu4tro te ayudamos a aprovechar al máximo todas las opciones que ofrecen las redes sociales. Con una adecuada estrategia de marketing, tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram puede aumentar las ventas de tu producto. Acércate a los expertos en Inbound Marketing y obtén más ganancias.

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!