Multiplica tus ganancias con el Marketing de automatización

¿Sabes qué es el marketing de automatización y cómo puede mejorar tus procesos para obtener más ganancias? Primero que nada debes saber que éste es un proceso que usa la tecnología con la finalidad de alargar el ciclo de vida de un cliente. Te preguntarás cómo funciona…

Depositphotos_26391159_s-2015

Como su nombre lo indica, el marketing de automatización hace que los procesos que antes se realizaban de forma manual -contactar clientes, clasificarlos, etc.- sean más eficientes, disminuyendo el tiempo de ejecución en tus campañas de forma considerable y sintetizando algunas funciones que de no ser por el uso de la tecnología, serían imposibles.

La finalidad es establecer procesos alineados a las etapas del famoso funnel de venta, con el único objetivo de generar clientes enamorados de tu marca.

Éstas son algunas acciones que puedes hacer con esta útil herramienta:

Campañas

A partir de una base de datos pueden programarse los mensajes que serán distribuidos por los usuarios o suscriptores interesados en tu oferta, según la etapa de interés en la que se encuentren.

Optimización de recursos

Una sola persona puede recolectar información, crear y distribuir mensajes entre tus contactos, reduciendo gastos y ahorrando tiempo.

Lead Nurturing o cultivo de prospectos automatizado

Según el interés de tus prospectos, las plataformas digitales que permiten automatizar tu marketing te permitirán clasificar leads, y así contactarlos de forma automática por distintas vías: email, SMS, llamadas, etc.

Clasificación de Leads

Según la data demográfica y conductual de tus prospectos, se pueden determinar cuáles son las gestiones (workflows) ideales para retener o impulsar a tus leads a la compra.

Ejemplo: Si uno de ellos llegó a ti gracias a una publicación de tu blog amplificada por social media, es muy probable que aún no se encuentre listo para hacer una compra, ya que no conoce bien cuáles son todos los beneficios de tu oferta, lo ideal en este caso sería enviarle contenido para aclarar sus dudas (ebook, video) y seguir conociendo las necesidades puntuales de dicho prospecto para proporcionarle una clasificación acertada.

Esta es sólo una breve descripción de los esfuerzos que puedes dirigir a tus prospectos y clientes mediante el marketing de automatización, pero lo mejor es lo que puedes conseguir para tu empresa:

  • Medir el impacto de tus campañas de marketing
  • Plantear objetivos puntuales
  • Reducir costos
  • Ahorrar tiempo
  • Aumentar la productividad

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!