Mercadotecnia y Ventas, las ventajas de trabajar en equipo

¿Cuántas ventas has perdido por la falta de comunicación entre tu departamento de ventas y marketing? Las razones siempre son las mismas.

Depositphotos_27374217_s

Ventas: -Los de marketing no nos dan buenos prospectos-.

Marketing: -Los de ventas no contactan a tiempo-.

Éste tipo de comentarios abundan, pero, ¿qué necesitas para hacer para que estas dos áreas trabajen en equipo?

Antes de que otra cosa suceda, tus áreas deben considerar algunos argumentos importantes:

1. El cliente siempre tiene la razón… y la información

Ahora tus clientes tienen acceso a internet, por eso tus esfuerzos deben ir mejor orientados, ya que antes de realizar compras consultan datos de la competencia, complicando mucho más tu tarea.

2Una mano de robot

Existen acciones específicas que tus equipos deben tener muy presentes según la etapa de compra en la que se encuentren. El marketing automation es una buena opción para que estas acciones se realicen en tiempo y forma.

3Cultiven relaciones

Según el interés que presenten tus clientes son las acciones que debes emprender para que coqueteen con la competencia. Ejemplo: Si el interesado en cuestión está por decidirse a comprar tu producto o servicio, una demostración sin costo puede generarte ganancias o pérdidas. Marketing siempre debe informar a ventas el grado de interés que presenta el lead, eso hace la tarea mucho más sencilla.

4. A medir

Cuando hayas hecho conscientes a tus equipos de la importancia de trabajar juntos y haya pruebas suficientes para checar su desempeño, ha llegado el momento de analizar “con lupa” cuáles son las áreas de oportunidad para perfeccionar tus procesos. 

En ocasiones tus áreas perderán de vista los objetivos conjuntos pero es tu labor recordarles la importancia de trabajar como un equipo bien integrado. El crecimiento de tu empresa, generalmente, es consecuencia del trabajo de todos sus integrantes.

 

 

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!