Gana más cuentahabientes con Marketing Digital e INBOUND (Parte 1)

Más cuentahabientes Marketing Digital.jpg

Si ganar confianza es un tema complejo, conseguir que alguien te confíe su dinero y se conviertan en tus cuentahabientes, cuesta mucho más.

Se trata de un proceso complicado para el sector financiero, pues hablamos de obtener los ahorros de su vida o sus esperanzas de tener un mejor futuro financiero, esto ello conlleva un largo tiempo de consideración por parte del prospecto antes de decidir a que institución financiera le brindará su confianza.

Si a esto agregamos la amplia oferta en la banca y sus innumerables instrumentos financieros, que también intentan captar clientes potenciales, la competencia es feroz y requiere de construir una relación con el prospecto en la que pueda conocer a tu empresa y que le de la seguridad de que tú eres su mejor opción. Es aquí donde una estrategia digital integral puede ayudar a tu institución financiera a diferenciarse de los demás.

Si prestamos atención a los esfuerzos de marketing de la mayoría de las instituciones bancarias, podemos apreciar que muchas de ellas tienen el foco de estos esfuerzos en lograr ventas, olvidándose de la comodidad del prospecto y volviéndose hasta molestos para las personas. Sin embargo, con una buena estrategia de Marketing Digital podemos hacer que los usuarios encuentren a tu empresa en el lugar y momento que ellos lo deseen, pero para lograr esto, debemos pensar en el proceso de compra de tus prospectos.

De acuerdo a la metodología Inbound Marketing, el primer paso para el cierre de ventas es la atracción de prospectos. Esto lo podemos lograr con estrategias de:

  • Blogging para ofrecer contenido relevante y que ayude al usuario a resolver sus dudas.
  • Redes sociales para tener contacto con los internautas y poder distribuir el contenido de tu blog de forma orgánica.
  • Campaña de publicidad para motores de búsqueda que puede aportar mucho valor para que las personas te encuentren mediante las Keywords que resulten benéficas a tu institución financiera, y que te permitan ofrecer a los usuarios contenido relevante y que resuelva sus dudas.
  • Estrategia de SEO para posicionar tu sitio web en la primera página de los motores de búsqueda y con las keywords que te interesan. Hacer tu sitio optimizado para móviles ayudará a que se posicione mejor.

El siguiente paso de la atracción, es la conversión, pues es aquí en donde intentarás, después de haberles ofrecido información a la medida e interesarlos en tu empresa o tus servicios financieros, conseguir sus datos de contacto para convertirlos en leads y hacer un esfuerzo de venta mucho más directo y eficaz.

Algunas de las acciones que puedes seguir para conseguir los datos del prospecto pueden ser:

  • Uso de Call-to-Action para incentivar a los visitantes de tu sitio a que realicen una acción en específico.
  • Crear Landing pages con contenido específico en las que ofrezcas algo como un ebook o demuestres los beneficios especiales que tu institución brinda si les solicitas un crédito o una tarjeta bancaria.
  • Colocar formularios en varios puntos de tu sitio, pero sin que dañen la experiencia de usuario, para facilitar el envío de sus datos personales.

¿Qué te parece hasta ahora? ¿Estás listo para conocer más y comenzar a implementar las dos primeras acciones para crecer tu marca? 

Marketing Digital Para Empresas Financieras

Topics: MARKETING PARA FINANCIERAS


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!