Marketing digital vs herramientas de Adblock

 Marketing_digital_vs_herramientas_de_Adblock_Cu4tro

En un mundo tan saturado de marcas, anuncios y activaciones, hemos llevado a las personas a sentirse tan incómodas e invadidas que han optado por buscar alternativas que les permitan evitar anuncios invasivos.

De acuerdo a un estudio realizado por Statista en 2015, el número de usuarios de herramientas para bloquear anuncios ha crecido exponencialmente a nivel mundial, incrementando de 21 millones de usuarios en 2010 a 181 millones a mediados de 2015.

Estos datos son preocupantes para los anunciantes y empresas que desean lanzar pautas publicitarias, debido a que el uso de estas herramientas, evita que los mensajes pagados lleguen a determinado público y reduce el impacto en el mismo.

Entender lo que nuestros clientes quieren y ofrecer soluciones a sus necesidades es la mejor forma de lograr presencia de marca y crear relaciones duraderas que nos apoyen para cumplir con nuestros objetivos de negocio.

Las opciones para distribuir tu contenido son muchas, como:

• La creación de un blog en el que hables de temas interesantes para tus consumidores
• La generación de videos tutoriales útiles y cautivadores
• El uso de social media para interactuar constantemente con los internautas

Por otro lado, no decimos que se deben dejar de implementar pautas publicitarias, sino que no debemos olvidar que detrás de la implementación de estas, debe existir una estrategia bien integrada y fundamentada en los objetivos de negocio que se quieran alcanzar.

En resumen, el objetivo principal de una estrategia de marketing digital efectiva, es incentivar al cliente para que sea el quien se interese por nuestra marca.

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!