Marketing Digital Facebook ¿Conoces los cambios? (1ª parte)


Para finales de agosto, Facebook no lo anunció, pero dejó ver algunos cambios en su plataforma de publicidad por internet. Además de la apariencia, conoce tres de los cinco principales cambios y qué de nuevo debes aprender para ser el mejor enSocial Media y Marketing Digital Facebook. 

Marketing Digital Facebook ¿Conoces los cambios?

  1. Tu propio catálogo de productos

Ahora no tendrás que crear un anuncio con diferentes imágenes cada vez que quieras destacar un elemento de la misma línea de productos. Recordemos que en Marketing 101, un producto es un bien o servicio que se vende individualmente y conforma una familia de productos. Tu catálogo ahora puede tener hasta 5 diferentes imágenes con un copy general y una descripción por cada producto distinto. En celular o en computadora, puedes darle “swipe” y ver tu catálogo por el precio de un producto. Este formato se llama multiproducto.

Además de ser práctico y verse bien, este nuevo formato es bueno para conversiones de clicks o conversiones en un sitio web, por lo que te recomendamos que no temas y ¡experimentes! 

  1. La predicción se cumple: publicidad en video es lo de hoy

Se cumple con la profecía hecha por la IAB. La IAB, órgano más importante del Marketing Digital en el mundo y de la cual Cu4tro es miembro, reveló en su estudio de 2014 para predecir el 2015 que los formatos de video ocuparían cada vez más terreno a los banners tradicionales. 

Esta red social cuenta ahora con la opción de no solo subir videos, convertirlos en anuncios sino también de fijarlos como “videos destacados”. Aumenta tu producción audiovisual y destaca tu principal beneficio con esta opción disponible para Fan Pages: mayor visibilidad, menor invasión visual y mejor oportunidad para tus promociones u ofertas temporales.

  1. MoneyPenny, el nuevo SIRI para Facebook

Su funcionalidad exclusiva para Facebook Messenger te permitirá usar este asistente de voz para encontrar productos y servicios disponibles en Facebook y que tengan activada su ubicación dinámica y fan page. Asegúrate de pimpear tu estrategia en la red social antes de querer rentabilizar este exclusivo servicio para usuarios móviles y ser de los primeros en generar engagement.

QUIERO SABER MÁS

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!