Los Bots y el Marketing Digital

El futuro del marketing digital y el marketing en redes sociales está aquí: ChatBots.

Los Bots son una excelente opción, que ya se está implementado y utilizando en diversos sectores, tanto para ofrecer un excelente servicio al cliente, como para fungir en otros roles que no hubiéramos imaginado hace un par de años:

  • Gestión de información

¿Bots que te ayudan a administrar? Sí. Los Bots tienen la capacidad de ayudarte a administrar tareas que, para los humanos, serían tediosas y repetitivas. Gestionar a través de Bots conlleva grandes ventajas, como lo son la disminución de recursos económicos, la reubicación de recursos humanos a áreas de mayor provecho y la reducción de tiempos en tareas administrativas.

Los Bots pueden administrar tareas pequeñas y repetitivas, aumentando el aprovechamiento de recursos de tus marketers.

  • Reservación y comparación de servicios y productos en línea

Los Bots también pueden ser de gran ayuda al momento de reservar un hotel, un restaurante o un vuelo. Debido a la impresionante evolución que ha tenido la Inteligencia Artificial, los Bots pueden realizar este tipo de tareas gracias a que pueden comprender el lenguaje natural de los humanos y comprender el contexto en el que se encuentra.

Ya no tienes que pasar horas buscando qué producto o servicio tiene el mejor balance costo/beneficio.

  • Minar información

Cuando se trata de recopilar información de clientes potenciales, los Bots son una gran ayuda ya que no sólo pueden minar la información, sino entregarla y analizarla. Al tener la habilidad para encontrar información relevante y la capacidad de personalizar la información, la creación de bases de datos y de estrategias de marketing digital se convierten en tareas más sencillas, menos tediosas y con información más precisa y útil para campañas digitales.

Olvídate del social media marketing como lo conoces, la revolución de estrategias ya está aquí.

  • Servicio al cliente

Sería increíble pensar que un Bot puede ofrecer un servicio al cliente de mejor manera que una persona, ¿no? Pues ya no lo es. Los ChatBots tienen la capacidad de brindar un servicio efectivo, de alta calidad y claridad 24 horas. Las ventajas de reducir los tiempos de espera del cliente, olvidarse de la constante repetición de información que, normalmente, es típica de un servicio mal estructurado y el poner la información necesaria en el contexto exacto, son múltiples. ¡Tan sólo imagina no tener que esperar hasta el día siguiente para que alguien te resuelva una pregunta frecuente!

Aumenta la satisfacción de tus clientes a través de un servicio al cliente rápido, eficaz y disponible todo el tiempo.

Ahora, claro que los Bots no trabajan completamente solos: se deben programar con una base sólida y una excelente estrategia de contenido. No es difícil confiar en el valioso diseño de apps, particularmente para redes sociales, que existe hoy en día. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta que para obtener los mejores resultados, es esencial integrar procesos de semántica, arquitectura de información y taxonomía adecuados para diseñar la mejor experiencia posible que las personas podrán obtener con un Bot.

Con resultados impactantes en el incremento de CTRs y engagement, los Bots te ofrecen nuevas opciones para diseñar estrategias exitosas.

Así que, con todo el valor que puede aportar un Bot dentro del marketing digital, ¿qué esperas para integrar uno a tus estrategias y campañas?

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!