Las tipografías hablan por sí solas: diseño para inbound marketing

En el marketing digital debes tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. En el mundo de diseño, todos los elementos deben cuidarse como parte del todo. La tipografía juega un rol esencial en términos de comunicación dentro del diseño.  El que elijas un sans serif en lugar de una decorativa habla mucho de lo que quieres transmitir en cuanto a personalidad de tu marca

Las personas asociamos la forma de la letra con diferentes emociones: como seriedad, alegría, elegancia, rudeza; y la función es que el lector lo note sin darse cuenta y a eso se le llama atmósfera textualEjemplo de esto, son los créditos de una película de terror, una comedia o dramática, en donde todas mandarán un mensaje independiente al texto escrito.

Por eso, al momento de diseñar una página web, campaña de medios, blog o cualquier cosa que requiera tipografía, se debe considerar qué emoción se desea transmitir.

Los diseñadores deben ser capaces de diferenciarlas y ser expertos en sus usos. Por ejemplo, las serif son mejores para los medios impresos ya que nuestro cerebro agrupa las letras para leer con más agilidad y las sans serif para uso web -principalmente si hablas de marketing digital-. 

Websa100 realizó una infografía en donde menciona las características de los estilos tipográficos, mencionando algunos ejemplos de tipografías y los usos en logotipos.

BlogFer_SansSerif

BlogFer_Serif

 

BlogFer_Moderna

 

BlogFer_Decorativa 

 

Ahora que conoces un poco sobre el impacto que tiene la tipografía en la psicología del receptor piensa qué tipografía sería la adecuada para tu marca y si ya tienes una brandbook cómo la tipografía que has elegido afecta a la personalidad de tu negocio. 

QUIERO OPTIMIZAR MI ESTRATEGIA DIGITAL 

 

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!