La importancia del SEO en tu negocio

El SEO o Search Engine Optimization; en español, optimización para motores de búsqueda, se encarga de mejorar el posicionamiento en buscadores de tu marca para así aumentar el tráfico web y generar más registros, ventas y leads.

La imagen de una marca siempre puede mejorar con ayuda de una buena estrategia de marketing digital.

Contar con un SEO sólido en tu negocio puede hacer la diferencia entre una fuerte autoridad de marca y una inversión de recursos que no te llevan a ningún lado.

A través de diversos KPI's se puede dar seguimiento a los dos importantes tipos de SEO:

  • Off-site- Campañas en redes sociales, número y calidad de enlaces externos a tu página web y el rendimiento de resultados de búsqueda, entre otros.
  • On-site- Optimización de tu página, contenido del sitio y su estructura, entre otros.

El estudio de las variables que influyen en el posicionamiento orgánico de una marca es esencial al elegir las keywords que debes utilizar en tus campañas digitales. Es de igual importancia conocer el ordenamiento de que se usa, por ejemplo, en SEO de Google, para diseñar una estrategia adecuada para tu negocio en particular.

Una de las maneras de aumentar tu brand engagement es consiguiendo un mejor posicionamiento orgánico. 

Existiendo medios de paga, ¿por qué te beneficiarías más con un SEO bien estructurado? Es fácil, la publicidad pagada en internet no te garantiza un mejor posicionamiento en buscadores.

Aunque puede tener sus beneficios en ciertas etapas, no hay comparación con tener un sistema que, constantemente, optimice tu página desde hosting, links, tiempo de carga cuando alguien entra, hasta la creación de contenido para redes sociales.

Si aún no estás completamente consciente de la importancia de esta herramienta, sólo debes buscar tu negocio en Google y podrás conocer tu posicionamiento SEO.

¿No estás obteniendo el engagement que esperabas? Recuerda que el diseño de una buena estrategia de marketing digital es tan importante como el diseño visual de tu campaña.

Si aún crees que la manera en la que tu página y tus campañas en redes sociales lucen es lo más importante, definitivamente necesitas inyectarle un poco de SEO a tu negocio para maximizar tu potencial y elevar tu tráfico web.

Mientras que los medios de marketing tradicional pueden ofrecerte resultados tangibles, es importante que ahora que has tomado la decisión de incursar en el mundo del marketing digital te informes adecuadamente y obtengas los mejores resultados.

El SEO es parte esencial de una campaña digital exitosa, no dudes en atender tus necesidades sin descuidar esta parte tan importante de tu negocio. Identifica las áreas en las que podrías mejorar y busca una agencia de medios digitales que te ofrezca un plan de medios que se acomode a tus necesidades e intereses.

 

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!