La Importancia del Lead Nurturing en el Sector Educativo

¿Necesitas entender un poco más sobre por qué el lead nurturing es una parte esencial de tu estrategia de medios?        

La estrategia de marketing que elijas usar, dentro del sector educativo, debe estar basada en comprender las necesidades de tus clientes potenciales, educarlos para que tomen una decisión informada y conozcan mejor lo que les ofreces, responder a sus dudas y crear confianza entre tu institución y tus prospectos. Estos pasos incrementan la conversión que tendrás de leads a inscripciones y alta fidelidad.

El lead nurturing se basa en establecer una buena relación con tu prospecto mientras van de la mano en cada etapa del proceso de compra para, finalmente, llegar al final del buyer journey con los resultados que tú deseas y la completa satisfacción de tu nuevo cliente.

El marketing online se debe enfocar en informar, educar, involucrar, validar, convertir y mantener a tu audiencia.

Primero, debes entender las necesidades de tu prospecto para así poder implementar el mejor plan de medios, a tu medida:

  • A través de un correcto análisis de tus métricas de marketing, puedes crear al buyer persona que más se parezca a tu prospecto real.
  • ¿Cómo ofrezco lo que mi cliente potencial busca? Toma en cuenta que las necesidades de tu prospecto cambian constantemente, una persona interesada en estudiar en tu universidad necesita información distinta a un estudiante de 5to semestre, y éste necesita datos distintos a una persona que busca continuar sus estudios con una maestría.
  • Escucha a tu audiencia, la mejor segmentación de la misma viene de entender qué es lo que la motiva.

Tu generación de leads debe corresponder a los datos que obtengas de tu analítica web.

Ya que has comprendido qué es lo que tu cliente necesita, es momento de pensar en el plan de medios correcto para ofrecer de manera exacta lo que necesita:

  • Una estrategia de contenidos bien diseñada e implementada debe ofrecer información prudente, que genere interés y mantenga a tu audiencia con ganas de saber más de ti.
  • El email marketing es una herramienta esencial dentro de tu estrategia digital, ya que puedes personalizar los mensajes que quieres entregar y, de esta manera, aumentar las probabilidades de conversión desde el inicio del proceso de información.

Intenta implementar una estrategia de marketing educativo para educar a tu prospecto, interactúa y ofrécele visitar tus planteles y conocer a tus docentes.

No olvides mantener un seguimiento continuo de tus clientes potenciales y trabaja en desarrollar el mejor CRM (Customer Relationship Management) posible para conocer el estado en que se encuentra tu lead.

La razón por la cuál el cliente siempre va primero, es porque escucharlo y entenderlo son las bases para poder satisfacer sus necesidades.

Por último, recuerda que los datos que vayas recolectando a través de la medición de los resultados de tu estrategia de marketing te permiten desarrollar y lanzar campañas digitales basadas en las tendencias de comportamiento y el entendimiento de la interacción de tus clientes potenciales.

Piensa en el lead nurturing como la mejor guía que tienes tú para entender a tu cliente, y la mejor guía que tiene tu cliente para conocerte y darte todo lo que necesitas para satisfacerlo.

Topics: MARKETING PARA EDUCACIÓN


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!