Cómo implementar Inbound Marketing para PYMES

¿Cómo crear una buena estrategia que sea capaz de atraer clientes a mi empresa? ¿Qué acciones puntuales debo tomar para fidelizar a esos clientes? Si tu negocio está catalogado como PYMES -no importa tanto el tamaño - te has hecho estas preguntas, ¿cierto? Nosotros te decimos qué puedes hacer para generar más ganancias y aportarles valor real. 

Depositphotos_46795173_s-2015

 

1. Inbound Marketing

Es probable que ya hayas escuchado de esta metodología –nosotros hemos hablado mucho de ella-, si no habías oído del Inbound nosotros la describimos en pocas palabras: Inbound Marketing es una metodología que se encarga de hacer que cliente llegue a ti sin necesidad de invertir en publicidad intrusiva y molesta. Además de esto, dicha metodología se encarga de fidelizar a tus clientes por medio de algunas prácticas recomendadas. 

2. Primeros pasos

Antes de comenzar debes saber si cuentas con algún diferenciador en tu negocio, ¿qué te hace diferente del resto de la competencia? Si ya sabes cuál o cuáles son, es buen momento para presumir, de lo contrario date a la tarea de ubicarlos.

Después de encontrar eso que te hace diferente, haz una descripción de tus clientes ideales. Nosotros te ayudamos para que puedas tener la información bien ordenada. Una vez que tienes estos perfiles mejor definidos es momento de: resolver sus problemas ofreciendo recursos hechos a la medida y destacando tus diferenciadores. 

3. ¿Cómo te hago la vida más fácil?

Pensemos en un ejemplo, tienes un gimnasio que tiene poco tiempo de operación y necesitas aumentar el número de clientes, como dueño del negocio es probable que estés actualizado en tendencias ejercicio y salud; recuerda si alguno de tus clientes te ha preguntado algo acerca de su alimentación o la forma correcta para ejercitarse, ¿por qué no hacer una pequeña encuesta de sus dudas principales y hacer un recurso que les aporte valor? Bien podrías abrir un blog con entradas que resuelvan los resultados de esa encuesta y/o comunicar dichas soluciones a través de los medios sociales. Así no sólo tus inscritos se sentirán apoyados, también la comunidad interesada en mantenerse saludable. 

4. Custom made

Los recursos que ofrezcas para atraer o fidelizar clientes deben ajustar como guante a las necesidades y dudas de tus prospectos y clientes, sólo de esta forma generas la confianza suficiente para tenerlos de tu lado. Ejemplo: Puedes atraer leads (prospectos) por medio de publicaciones en redes sociales, así como ofrecer pruebas de producto o servicio sin costo, ¿cuál es el recurso adecuado para cada cliente? Eso depende de la etapa en la que se encuentre tu lead. 

5. Apuesta por relaciones sin fecha de caducidad

Tus buyer persona deben estar tan bien definidos y tus recursos deben ser tan poderosos que la relación que generes con tu comunidad se vuelva sólida. Te recomendamos no escatimar en las soluciones que ofreces, ya que sólo así darás de qué hablar y tu reputación será positiva. Recuerda, no hay mejor publicidad que la que hacen los seguidores fieles de tu marca.

 

 

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!