¿Inbound Marketing o Marketing Digital?

marketing digital o inbound marketing

Cuando hablamos de Marketing, resulta muy común emplear términos generalizados que pueden llegar a confundir tanto a las agencias, como a los clientes.

Dos de estos términos son el Inbound Marketing y el Marketing Digital. Aunque puedan parecer similares, las diferencias son realmente evidentes al momento de llevarlas a la acción para una marca determinada.

 

¿Cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y Marketing Digital?

Para entender en qué se diferencian estos términos, lo primero que debemos hacer es comprender el enfoque de cada uno de ellos.

Marketing Digital

Se conforma de un conjunto de tácticas y estrategias de Marketing que se encargan de la creación de materiales específicos como son: banners, email marketing, folletos digitales y sitios web.

Inbound Marketing

Hablar de Inbound es hablar de una filosofía, misma que cuenta con una metodología y enfoque específico. El objetivo principal de esta filosofía es buscar un incremento de ventas a través de una experiencia 100% online, dinámica, educativa y sobre todo creativa. Una de las herramientas más importantes para llegar a dicha meta, es generar contenido de valor que resulte interesante para los prospectos de determinada marca.

 

¿Cuándo usar Inbound Marketing y cuándo Marketing Digital?

Sin duda alguna, el Marketing Digital puede en algún momento incorporarse en la metodología Inbound, como apoyo. Pero es muy importante saber que por sí solo no lograría los avances que te ofrece el Inbound Marketing.

Esto no quiere decir que tu empresa deba pertenecer forzosamente al mundo Inbound. Todo dependerá siempre de las necesidades de cada marca.

Como ya mencionamos, el Marketing Digital se enfoca en crear materiales específicos que ayuden a la marca a conseguir una mejor imagen, generar más presencia en Redes Sociales e incluso brindar reconocimiento. ¿Pero qué pasa si buscas más que presencia en Redes Sociales?

Una de las metas más comunes en las grandes empresas es generar leads, es decir, contactos de valor para tu marca, que puedan convertirse en nuevos clientes; todo esto se resume a Ventas. Esta es precisamente la especialidad del Inbound Marketing: diseñar estrategias efectivas e innovadoras para generar Ventas que estimulen el crecimiento de la marca.

Así que, ahora que sabes cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y Marketing Digital, ¿cuál consideras que es la indicada para tu marca?

Topics: MARKETING DIGITAL, INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!