Consulta la guía rápida de SEO Off Page

SEO Off Page.jpg

Así como existen distintas optimizaciones que puedes realizar dentro de tu sitio para mejorar su posicionamiento web en los resultados orgánicos de búsqueda (SEO On Page), existen otras estrategias que también puedes realizar fuera de tu sitio. Esto es a lo que llamamos SEO Off Page y también es un aspecto muy importante que debemos considerar. 

En términos generales, SEO Off Page es conseguir que sitios relevantes de terceros o perfiles importantes de redes sociales, hablen de tu sitio y lo enlacen. Sin embargo, cabe mencionar que deben ser sitios o perfiles con autoridad, no cualquiera, y que hay formas de hacer SEO Off Page que caen dentro de malas prácticas y que son penalizadas por Google en vez de premiadas, por lo que hay tener cuidado. En este post nos concentraremos sólo en las buenas prácticas.

Con respecto a lo anterior, los enlaces orgánicos a nuestra página son los más eficientes y valiosos, pero también los más difíciles de conseguir pues son enlaces que se crean cuando otras páginas enlazan a la tuya de forma voluntaria y porque les ha gustado el contenido ofrecido.

A continuación te ofrecemos algunas formas en que puedes ganar backlinks (enlaces de otros que envíen a tu sitio) siguiendo las mejores prácticas y evitando una posible penalización de Google:

  • Blogging
    Crear contenido de calidad que vincule a tu empresa con sus productos o servicios puede ayudarte a que tus lectores, sean empresas o personas, compartan enlaces a tus sitios ya sea enlazándolo directamente o en las redes sociales. Debes procurar que el contenido que compartas esté alineado a tu buyer persona y a la etapa del funnel en que este se encuentre.

Lee más acerca de qué es el contenido de alta calidad

  • Distribuye en tus redes sociales
    No hay mejor escaparate para tu contenido y tu empresa que las redes sociales propias. Aprovecha la posibilidad de interactuar con comunidades de personas de tu interés y hazles saber lo que estás haciendo. No todas las redes sociales funcionan para todas las empresas, así que evalúa cuáles son las más importantes para ti y para tu buyer persona y distribuye tu contenido en ellas.

Lee también: Mejores y peores momentos para publicar en redes sociales

  • Comenta en blog y en foros
    Ser activo en blogs y foros especializados puede ser de gran apoyo para tu estrategia de SEO Off Page, sin embargo, no cometas el error de solamente postear comentarios con el link de tu sitio e intentando vender. En vez de eso, intenta ayudar a los otros usuarios con sus dudas e inquietudes aportando conocimiento valioso. Si haces esta interacción con el perfil de tu empresa, esto puede motivar a que las personas te busquen, se interesen y ellos mismos compartan tu contenido. Por otro lado, si lo hace con un perfil personal, podrías poner una firma al final de tu post en el que incluyas tu sitio web, por ejemplo.
  • Artículos promocionados
    Consiste en pagar a un sitio de prestigio para que coloque un post tuyo como si fuera de ellos, adaptado al look and feel del sitio. Esto debe realizarse delicadamente, sólo en sitios relevantes para el tema del que estás hablando y deberá ser un muy buen contenido para que la estrategia de resultados relevantes. 

Como puedes ver, estas también son acciones que deberás realizar en beneficio de tu sitio, pero no todo el proceso dependerá de ti, y aunque su implementación puede resultar más laboriosa que la de SEO On Page, los beneficios a largo plazo que Google ofrece son muy satisfactorios.

 

Te podría interesar: 

Guía para evaluar tu estrategia de contenidos

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!