Formatos digitales para el 2020

 

Para crear contenido relevante y que realmente beneficie, debemos saber escuchar las tendencias de los usuarios. IAB España creó para eso el documento de Top Tendencias 2020, en el cual enlista brevemente las mejores prácticas. De igual manera, se cubre el tema de los formatos que, se espera, serán los que mejores resultados obtengan.

El 2020 verá el mayor impacto en el impulso de dos grandes grupos: audio y video. Siguiendo las tendencias de consumo, es fácil comprender por qué estos dos formatos se volverán especialmente relevantes.

Audio

Tendencias_Formato_Audio

Gracias a los asistentes virtuales y los altavoces inteligentes, un elemento importante del audio, la voz, se ha integrado cada vez más al marketing. Pero el uso del audio no se queda ahí. La relevancia de los podcasts no verá su estancamiento el 2020, siendo ésta una herramienta que llega más fácilmente a audiencias cualificadas con intereses muy concretos. Para una marca, un podcast puede generar autoridad y credibilidad

Otro beneficio de los podcasts es que cumple con la hiperpersonalización (elemento clave para el 2020) pues es el consumidor quien crea su programación y elige cuándo escucharlo. Muchas veces, los usuarios realizan alguna otra actividad mientras escuchan podcasts, pero eso no los vuelve menos receptivos a los mensajes. 

Los podcasts son una herramienta utilizada tanto por macro como por microinfluencers, siendo estos segundos los que más impacto tendrán en el mercado en el 2020.

Video

Tendencias_Formato_Video

Dados elementos como el #DigitalDetox y el attention span del target más importante (Generación Z), este formato debe usarse de manera aún más inteligente. No es un elemento que pueda usarse “de fondo” como los podcasts; debe ser atractivo, pero suficientemente corto.

Los snack ads –videos promocionales que no exceden los 10 segundos– serán cada vez más usados. Lo ideal es volverlos realmente útiles aprovechando las múltiples ventajas de este formato: es ideal para captar la atención del usuario, comunicar mensajes eficazmente, generando mayor engagement y permaneciendo más tiempo en la memoria de las personas.

 

Aunque se espera que estos sean los mejores formatos para el 2020 en el mundo del marketing digital, es necesario usarlos de manera inteligente. Para sacarles el mayor provecho, deben ser parte de una estrategia de marketing digital y pensada para cada caso.

QUIERO OPTIMIZAR MI ESTRATEGIA DIGITAL

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!