Blog de Cu4tromarketing

INBOUND

Engagement, el secreto para generar contenido atractivo

  • febrero 12 2015
  • David Oropeza
Content-marketing-storytelling

¿Qué características tienen en común las películas que más te gustan? Piensa en tu libro favorito o en algún comercial innovador. Seguro que pudiste recordar algunos. Ésta es una de las virtudes de un buen contenido, no importa en qué formato se presente, si la historia hace uso de la creatividad y logra empatizar se quedará en tu memoria. 

ideas para generar contenido atractivo

Esto tiene una explicación biológica y está relacionado al sistema límbico. La parte del cerebro que se activa ante las emociones. Las historias o anécdotas que conforman nuestros recuerdos más marcados estimulan dichas emociones, y hacen que logremos recordarlas.

La publicidad apela constantemente a estas emociones para transmitir ideas que puedan ser difundidas fácilmente. Es por esto que solemos recordar algunos comerciales de televisión, imágenes o publicaciones en redes sociales.

Si viajármos al pasado, cuando se usaban relatos para entretener y educar a los más jóvenes nos daríamos cuenta de la importancia que tienen -hasta nuestros días- estas historias. 

Actualmente la publicidad no puede darse el lujo de sólo mostrar imágenes atractivas. Las personas demandan información de valor, que es muy útil al momento de decidir qué marca o producto elegir.

¿Y las historias qué, dónde quedan?

Cuando se nos presenta un abanico enorme de productos y servicios, discriminar puede volverse complicado, y destacar ante la competencia mucho más. Es por esto que una buena historia que remarque los beneficios de tu oferta de manera original puede hacer la gran diferencia.

Somos por naturaleza, susceptibles a fijar nuestra atención en cosas que nos son cercanas. Cuando tu mensaje cuenta una historia común, haces que tu marca sea más humana y la respuesta de tu público auténtica.

Así que si piensas mostrar datos duros o las características de tu producto o servicio sin mayor preámbulo piénsalo mejor, éstos pueden ir vestidos con un relato que a su vez, haga uso de la emotividad, el humor o la ironía, entre otras emociones. 

 ¿O ya olvidaste al niño vestido de Darth Vader creyendo que prendía un auto?

 

 

¿Qué tal la historia de dos amigos de la infancia unidos por un famoso buscador?

 

 

Los mensajes siempre serán más recordados si los dotas de una anécdota.

En pocas palabras… haz que tu público se sienta como en la sala de cine, o en el salón de clases mientras algún profesor enseñaba Historia con relatos que los mantenían cautivos en las sillas. 

Te puede interesar:

Tags:
Comparte el conocimiento:

Leave Your Comment Here