El futuro de las agencias de marketing digital en Latinoamérica

Del 9 al 11 de mayo, estuvimos presentes por quinto año consecutivo en el HubSpot Partners Day. Además de los lanzamientos y novedades que HubSpot presentó, tuvimos la oportunidad de reunirnos con los principales Partners de América Latina. Desde Colombia, Argentina, Chile y Brasil, todos tenemos visiones parecidas y nos enfrentamos a problemáticas  similares

Con la fama que ha adquirido Inbound, han nacido cientos de agencias "especialistas" en marketing de atracción que entienden la filosofía Inbound y pueden haber realizado sus certificaciones de 60 minutos de HubSpot.

Sin embargo, implementar una estrategia Inbound que además se conecte con paid media, CRMs, plataformas de call center, etcétera, tiene implicaciones que van mucho más allá de pasar un examen teórico. 

¿Cómo nos afecta a las agencias de marketing digital?

Cuando un cliente nuevo se enfrenta a una mala implementación Inbound, el mal sabor de boca que esto le deja termina por convencerlo de que: 

a) Las herramientas de Marketing Automation son caras y no sirven

b) La estrategia Inbound no funciona

c) El marketing digital no genera buenos resultados

¡No son enchiladas!

Hacer marketing digital no significa hacer un blog y manejar las redes sociales. 

Las agencias de marketing digital en Latinoamérica que han crecido con la filosofía Inbound hoy cuentan con un robusto equipo de especialistas en SEO, programadores y desarrolladores web que se enfocan en UX, diseñadores que revisan los analíticos para mejorar la conversión y expertos en Inbound que se mantienen a la vanguardia de los cambios en los algoritmos y de las actualizaciones y nuevas tendencias de las plataformas. 

Este Partners Day de HubSpot con las agencias de marketing digital que llevamos más de un lustro especializándonos en Inbound, nos acerca a trabajar en conjunto para compartir nuestra visión, nuestra experiencia y nuestras áreas de oportunidad.

La competencia nos hace mejores, nos hace retarnos y obligarnos a innovar. Esta competencia es saludable siempre que se lleve a cabo bajo los términos correctos y no genere una canibalización del mercado que termina por perjudicarlo. 

Las agencias de marketing digital en México se han convertido en un aliado para las empresas y un mediador entre los consumidores y las marcas. El futuro de las agencias experimentadas va a depender del valor que generemos por otro tipo de servicios digitales, ser impecables en el momento de ejecutar,  y enfocarnos en los resultados medibles.

Saber que tenemos que crecer con las plataformas, de las manos de los partners y a pesar de los partners. 

¿Cuál es tu opinión sobre la evolución de las agencias de marketing digital en México?

QUIERO OPTIMIZAR MI ESTRATEGIA DIGITAL

 

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!