El arma secreta del Marketing en la actualidad

El arma secreta del Marketing.jpg

Anteriormente, los profesionales del Marketing destinaban grandes cantidades de dinero a la pauta en medios tradicionales (televisión, radio y prensa), y después realizaban estudios de mercado donde más o menos medían la efectividad de los anuncios.

Cualquiera que esté medianamente familiarizado con el proceso de compra en la actualidad, sabrá que esa estrategia simplemente ya no funciona. Pero entonces, ¿cómo está funcionando el Marketing hoy en día?

A decir verdad, el Marketing ha evolucionado de una manera bastante predecible. Su relación directa con los medios de comunicación masiva ha influido fuertemente en las innovaciones que se han implementado en los últimos años. Y es que es evidente, si el consumo de medios cambia, el approach comercial también debe hacerlo.

Una vez dicho esto, creo que queda más que claro que el Content Marketing se ha convertido en el arma secreta del Marketing hoy en día. Concebir al cliente principalmente como un consumidor de contenidos y no únicamente como un posible comprador ha sido un paso gigante en la historia del Marketing y la Publicidad.

Aunque ya desde hace varios años, el Content Marketing empezaba a tener participación en las campañas – piensen en los recetarios que se les ofrecían gratuitamente a las amas de casa donde todos los platillos se preparaban con “cierto” producto – ha sido a raíz del crecimiento de la comunicación digital que se ha desarrollado plenamente esta nueva área.

Si aún no les queda claro por qué el Content Marketing es tan efectivo en la actualidad, a continuación, les compartimos algunas estadísticas:

  • 1200 millones de personas han instalado ad blockers. No importa cuánto inviertas en publicidad; la gente no quiere verla y ahora ya sabe cómo evitarla. ¿Quieres alcanzar a tu target? Ofréceles contenido de valor.
  • El tiempo promedio de lectura de un artículo es de 37 segundos. Puede parecer poco tiempo, sin embargo, frente a las milésimas de segundos que estamos expuestos a las vallas publicitarias, es bastante.
  • El Content Marketing cuesta 62% menos que el Outbound Marketing, pero genera el triple de leads.
  • Las empresas que aplican estrategias de Content Marketing tienen una tasa de conversión 6 veces mayor que aquellas que no lo han implementado.

¡Inicia tu estrategia de Content Marketing!

 

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!