Diseño Mobile First. ¿Por qué es importante?

Debido al uso de dispositivos móviles, las tendencias de diseño web han tenido que irse adaptando a los usuarios. Así es como nace el Mobile First. Como su nombre lo indica, la finalidad es desarrollar primero para los dispositivos móviles y después escalar hasta llegar a las pantallas más grandes.

 

¿Conoces a alguien que no use un dispositivo móvil en su vida diaria?

Dado que hoy en día existen más o menos 5 000 millones de usuarios alrededor del mundo, la respuesta seguramente es no. Dicha información llamó mucho la atención de Google y advirtió que las páginas web que no se adapten a este tipo de dispositivos podrían recibir penalizaciones en posicionamiento SEO e indexación de éstas.

 

Tal vez te preguntes por qué es algo malo que Google no indexe las páginas. Es simple: si no lo hace, el sitio web no se mostrará en los resultados de búsqueda y los usuarios no entrarán a la página. Aunque aún puedan recibir visitas directas de aquellos que escriban la dirección en el navegador o por algún enlace referido, el hecho de no aparecer en los resultados de búsqueda, afectará negativamente el flujo del sitio.

 

Al diseñar primero para dispositivos móviles, te centras únicamente en los elementos y las acciones más importantes del sitio, creando una buena experiencia y usabilidad. De la misma manera, le das prioridad para bajar los tiempos de carga y así también bajas el porcentaje de rebote.

 

Una herramienta que ayuda a aumentar la eficacia de una página es el uso de diseño responsivo.

Esto significa que se realiza primero la versión de escritorio y después se realizan los ajustes necesarios para que se muestren bien en las pantallas de otros dispositivos más pequeños. En otras palabras: la misma pantalla de ajusta a diferentes tamaños. Este tipo de diseño ayuda, además, a reducir el tiempo de desarrollo y a evitar contenidos.

 

La siguiente imagen de inpx.it nos ayuda a entender mejor la diferencia:

 Mobile Vs Responsive

 

 Es complicado decir que existe un mejor o peor enfoque, ya que ambos son funcionales. Tu audiencia te ayudará a definir de qué manera hacerlo, considerando qué dispositivos usa para visualizar tu sitio. Estudia tus analíticas y descubre el entorno de tu usuario.

QUIERO OPTIMIZAR MI ESTRATEGIA INBOUND 2018

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!