Diseño Web, tendencias para 2016

En publicaciones anteriores habíamos hablado sobre los principios básicos para desarrollar un sitio web con diseño responsivo. En esta ocasión hablaremos de las tendencias para 2016 de diseño web.

Diseño Web, tendencias para 2016
  1. Paleta de colores sutiles

Al contrario de lo que habíamos estado viendo antes con colores vibrantes, el diseño móvil se está inclinando a un diseño más minimalista, ayudando a los usuarios a concentrarse en lo más importante.

  1. Animaciones

Nada llama más la atención que las animaciones, entonces no te sorprendas si ves cada vez más sitios de esta manera. Además de ser atractivas, son más funcionales que un simple gráfico y agregan una experiencia más placentera.

  1. Fondos desenfocados

Esta es una tendencia que ya estaba rondando por la red, pero ahora está tomando más fuerza dentro del desarrollo de apps. Este uso desenfocado, además de ser estéticamente agradable, ayuda a enfocarse en las cosas importantes, como botones o textos. 

  1. Desplazamiento (scroll)

Nos estamos acostumbrando cada vez más a la navegación en los dispositivos móviles al estilo de Facebook. Sabemos perfectamente que si nos desplazamos hacia abajo el contenido sigue. Es el mismo caso con los sitios web, solo que ahora se lleva esta misma técnica un paso adelante con el efecto Parallax, en donde los elementos se mueven de manera asincrónica en diferentes direcciones y a diferentes velocidades.

  1. Material Design

Google ha innovado con todo el desarrollo del Material Design, con el cual se puso de moda el diseño plano, el estilo de animaciones, capas y paletas de colores sutiles y armónicos.

Si quieres saber más, checa la página de Google http://tinyurl.com/nzl5uxp

Diseño Web, tendencias para 2016

En conclusión, el ambiente digital y sus tendencias están en constante evolución, por lo que es importante que te mantengas actualizado. De esta manera, serás una gran competencia en el mercado laboral. Si logras destacar en la red, cumpliendo con los lineamientos previamente mencionados, esto se traducirá en beneficios para tu sitio, mayor tráfico y más ventas (¡lo que significa más dinero!).

Más tendencias para 2016

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!