Cu4tro consejos para una campaña exitosa en Facebook Ads

Cu4tro consejos para una campaña exitosa en Facebook Ads

En la actualidad existen diversas herramientas que te ayudan a promocionar de una manera más efectiva tus páginas. Pero ninguna te brinda tanto alcance como Facebook Ads.

Te compartimos los Cu4tro consejos más eficientes para que tu campaña te brinde los resultados esperados:

  1. Define tus objetivos

La definición de los objetivos es esencial para el éxito de la campaña. A continuación enlistamos tres de los más comunes, aunque puedes elegir entre más de 10 opciones:

  1. Promocionar tus publicaciones. Elige este objetivo si lo que deseas aumentar son las interacciones en tus publicaciones.

  2. Promocionar tu página. Este objetivo te ayudará a aumentar tu número de seguidores. Puede ser el paso número uno de una estrategia mucho mayor. En este caso, los invitas a dar like a tu página, y después los enganchas con buenos contenidos y ofertas.

  3. Aumentar las conversiones en tu sitio web. Si tu principal objetivo es la captación de leads o la generación de una acción en específico, puedes utilizar este objetivo. Debes recordar que es importante realizar el correcto seguimiento de tus conversiones a través de un pixel. 
  1. Elige tu público

La segmentación es lo más importante para llegar a las personas correctas. Para hacerlo de manera eficiente se deben considerar varios factores como ubicación geográfica, edad, sexo, idiomas, datos demográficos, intereses, comportamientos y conexiones. Recuerda que tu segmentación no debe ser tan específica que no puedas llegar a nadie ni tan amplia porque puedes llegar a demasiadas personas y acabar con tu presupuesto sin obtener resultados.

  1. Presupuesto

La fórmula “Más dinero, mejores resultados” no necesariamente debe ser así. La realidad es que nuestro objetivo nos dirá cuánto debemos invertir. Siempre debemos probar con pequeñas inversiones y ajustes generales. Una vez que hayamos pasado la etapa de prueba y error podemos aumentar la inversión y liberar todo el presupuesto que tengamos. No olvides llevar a cabo un monitoreo diario. 

  1. Imagen y contenidos

El contenido es lo principal. Debemos dar el mensaje a la persona correcta en el momento correcto. Si tenemos a la persona ideal en el momento indicado pero la impactamos con un mensaje poco atractivo que no cumple con sus necesidades, la perderemos. Aprende de tu público y siempre mantente fresco con los textos y fotografías. Descubre qué les gusta, y no te frustres si no existe una respuesta rápida. Recuerda implementar, probar y optimizar una y otra vez.

Quiero una campaña digital exitosa

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!