Cu4tro consejos para lograr una presentación exitosa

Cu4tro consejos para lograr una presentación exitosa

Cuando hemos trabajado días en la investigación y el diseño de la estrategia para un proyecto, lo último que queremos es que todo nuestro esfuerzo se vaya por la borda por un simple descuido durante la reunión con el cliente.

Si quieres asegurar que tanto tus ideas como tu presentación cautiven a tu audiencia, te compartimos Cu4tro consejos para logarlo: 

  1. Siempre desarrolla tu presentación (Power Point, Keynote, etc.) que acompañará tu explicación con al menos tres días de anticipación. Esto te dará más confianza y tranquilidad ya que podrás revisar todo antes de la presentación y así asegurarte que todo está perfecto.
  2. No lo hagas tu solo. Realizar el archivo y presentarlo al cliente no es tarea de una persona. Es importante que involucres a tu equipo, es un trabajo en conjunto y de esta manera podrás, además de ahorrar tiempo, tener un equipo que se sienta involucrado.
  3. Aunque no es lo más valioso, la vestimenta juega un papel muy importante. Si bien no es necesario que vayas de traje sastre, sí es importante que te tomes un poco de tiempo en tu imagen. Recuerda que debes proyectar una persona madura y responsable, cuyos conocimientos la hacen una experta en la materia.
  4. Todo está en los detalles. Si tu computadora es una Mac no olvides llevar tu adaptador para el proyector; lleva una memoria USB en caso de que éste no funcione puedas compartir el archivo con alguien más y proyectarlo desde otra computadora. También puedes enviar la presentación a la persona que te acompaña y así asegurar que alguien más la tenga. Estos pequeños detalles te harán quedar muy bien.

Como puedes ver, acciones muy sencillas pueden afectar (positiva o negativamente) el resultado de tu presentación. Ante todo es importante que tu equipo y tú estén preparados, y conozcan bien el proyecto. De esta manera, podrán comunicar efectivamente la intención de su propuesta y lograr una presentación exitosa.

Éxito en tu presentación, ¡tú eres el experto!

CONOCE MÁS

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!