Cu4tro básicos de un contenido Inbound Marketing (Parte 4)

Ya hablamos sobre las primeras tres fases del funnel de conversión enfocado a contenido para blog: atraer, convertir y cerrar

Es momento de hablar de la fase final enfocada a deleitar a nuestros clientes.

Deleitar_Inbound_Marketing.png

 

  1. Deleitar

El camino Inbound no termina cuando logramos convertir un “desconocido” en cliente, de hecho esta es una de las etapas más importantes, ya que depende de más de los clientes que de la empresa.

Una vez que hemos enviado un email a nuestro lead agradeciendo su registro, es momento de que sea él quien hable por nuestra marca. ¿Cómo? Sencillo: cuando se trata de compartir experiencias, dar a conocer algo o generar interacción, las redes sociales son la mejor herramienta con la que cualquier negocio cuenta, sin importar de qué industria se trate.

Nuestro lead recibe el email de agradecimiento, así que basta con incluir botones de share de las diversas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc. De esta manera el podrá compartir que se interesó por información de nuestro blog, que ha descargado un ebook o simplemente agregar una opinión sobre nosotros. Así que, una vez que hemos llevado a nuestro prospecto por todas las etapas del funnel de conversión, es el momento indicado para convertirlo en nuestro promotor.

Recuerda que al final del día, lo más importante y efectivo es no perder el objetivo de lo que estas escribiendo y sobre todo mantener la metodología Inbound Marketing y escribir sobre lo que a tus buyer personas les interesa, no sobre ti mismo.

Como utilizar el funnel de ventas estilo inbound marketing  

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!