Cu4tro básicos de un contenido Inbound marketing (Parte 3)

Después de haber leído la primera y segunda parte de Cu4tro básicos de un contenido Inbound, es momento de hablar sobre uno de los pasos más importantes del funnel de conversión:
- Cerrar
Una vez que logramos atraer un “desconocido” a nuestro blog por medio de Estrategias de content marketing, brindarle información de interés y lograr que se convirtiera en un lead, el siguiente paso es el cierre.
Eso no quiere decir que la interacción con el lead termine y no haya más contacto con él. Todo lo contrario, es el momento ideal para dar el siguiente paso y obtener un cliente.
Aunque la etapa del cierre en cuanto a la estrategia de contenido en un blog es menos compleja que en un sitio, la finalidad es la misma. Podemos continuar informando al lead sobre el tema de su interés o simplemente agradecerle por la interacción e interés por la información que le proporcionamos. Una manera efectiva de hacerlo es por medio de un email.
Imaginemos que nuestro visitante se interesó en el Call-to-Action que le proporcionaba un ebook o lo invitaba a registrarse en una landing page para poder recibir información más detallada sobre el tema del blog. No podemos simplemente recibir su registro, y olvidarnos de él y restarle importancia.
De acuerdo a la metodología Inbound Marketing, lo ideal es agradecer al lead; no importa si solo se registró para obtener noticias sobre el blog, si descargó un ebook o simplemente realizó un comentario referente al tema. Lo verdaderamente importante es mostrarle que tomamos en cuenta sus acciones y agradecer el tiempo que invirtió en conocer más sobre nosotros.
Un email personalizado es la mejor alternativa para agradecer a nuestros leads su registro y mejor aún, convertirlos en clientes. Pero ahora que logramos que un “desconocido” visitara nuestro blog, se interesara en un contenido específico convirtiéndose en un lead y se registrara para obtener más información, ¿qué sigue tras convertirse en clientes?
Te puede interesar:
Topics: INBOUND
¿Qué te pareció?
¡Queremos conocer tu opinión!