Cu4tro básicos de un contenido Inbound Marketing (Parte 3)

Después de haber leído la primera y segunda parte de Cu4tro básicos de un contenido Inbound, es momento de hablar sobre uno de los pasos más importantes del funnel de conversión:

Cerrar_Inbound_Marketing.png

  1. Cerrar

Una vez que logramos atraer un “desconocido” a nuestro blog, brindarle información de interés y lograr que se convirtiera en un lead, el siguiente paso es el cierre.

Eso no quiere decir que la interacción con el lead termine y no haya más contacto con él. Todo lo contrario, es el momento ideal para dar el siguiente paso y obtener un cliente.

Aunque la etapa del cierre en cuanto al contenido en un blog es menos compleja que en un sitio, la finalidad es la misma. Podemos continuar informando al lead sobre el tema de su interés o simplemente agradecerle por la interacción e interés por la información que le proporcionamos. Una manera efectiva de hacerlo es por medio de un email. 

Imaginemos que nuestro visitante se interesó en el Call-to-Action que le proporcionaba un ebook o lo invitaba a registrarse en una landing page para poder recibir información más detallada sobre el tema del blog. No podemos simplemente recibir su registro, y olvidarnos de él y restarle importancia.

De acuerdo a la metodología Inbound Marketing, lo ideal es agradecer al lead; no importa si solo se registró para obtener noticias sobre el blog, si descargó un ebook o simplemente realizó un comentario referente al tema. Lo verdaderamente importante es mostrarle que tomamos en cuenta sus acciones y agradecer el tiempo que invirtió en conocer más sobre nosotros.

Un email personalizado es la mejor alternativa para agradecer a nuestros leads su registro y mejor aún, convertirlos en clientes. Pero ahora que logramos que un “desconocido” visitara nuestro blog, se interesara en un contenido específico convirtiéndose en un lead y se registrara para obtener más información, ¿qué sigue tras convertirse en clientes?

 

 

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!