Creciendo con HubSpot y Cu4tro

INTEGRACIÓN ENTRE KEY CONNEXION Y HUBSPOT

¿Qué es lo que pasa cuando se complementan los procesos de marketing de una empresa con herramientas que te permiten optimizar cada uno de los esfuerzos? Además de promover la metodología Inbound como uno de los grandes pilares para la atracción de prospectos y ayudar a potenciar el crecimiento de cada cliente, HubSpot es una plataforma que permite conectar las herramientas de ventas y marketing para llevar a cada contacto al final del funnel de ventas.

El verdadero desafío comienza cuando las necesidades de un cliente lo obligan a ver más allá y buscar soluciones que en un principio podrían parecer casi imposibles.

El desafío

La Universidad Insurgentes es una institución educativa en México con presencia nacional y más de 20 años de experiencia académica. Aunque los procesos de atracción de prospectos bajo los que solían trabajar eran efectivos, como cualquier marca se enfrentaban a obstáculos cada vez más específicos. Tal fue el caso de los procesos de cierre de venta que existían en su call center.

Aunque en un principio la implementación de Inbound Marketing mediante una estrategia digital derivó de la necesidad de generar un mayor número de inscritos, las oportunidades de conversión que existían en el proceso de contactación telefónica, se hicieron cada vez más evidentes.

De acuerdo a HubSpot, el tiempo límite para contactar a lead oscila entre 15 y 30 minutos después de su registro, pasado este tiempo las posibilidades de concretar una venta disminuyen significativamente. Tal era el caso de La Universidad Insurgentes, en donde el tiempo promedio de contactación iba de 48 horas a 1 semana. Lo mismo ocurría con el tiempo atención que los operadores invertían en cada llamada, el cual incrementaba por la falta de estructura en el proceso contactación de prospectos.

Una vez conscientes de las oportunidades que existían dentro de dicho proceso, la Universidad Insurgentes definió y eligió la opción que más se adaptaba a sus necesidades, y les permitiera implementar la metodología Inbound en cada llamada.

Key Connexion

La metodología Inbound se enfoca en llevar a cada prospecto a través del funnel de ventas hasta convertirlos en clientes mediante la implementación de estrategias digitales, ahora imagina contar con una herramienta creada bajo esta metodología, que te brinde los mismo resultados, pero a través de llamadas telefónicas que generan citas a un plantel o inscripciones, ¡eso es Key Connexion!

Aunque se trata de una plataforma relativamente nueva en el mercado,Key Connexion es un software de prospección y cierre de ventas telefónicas, capaz de integrarse con HubSpot y brinda beneficios significativos, como:

  • Asegurar la calidad de las llamadas a través de la implementación de guiones de ventas inteligentes.
  • Brindar una comunicación más efectiva y segmentada de acuerdo al Buyer Persona.
  • Recabar y confirmar datos de manera orgánica, es decir, sin que el prospecto se sienta en un interrogatorio,
  • Recabar tiempos por etapa de cada llamada, con la finalidad de optimizar los procesos y tomar decisiones.  
  • Favorecer la conversión de los prospectos y brindar seguimiento a cada uno.

Todo esto, en una herramienta all in one que favorece la optimización de esfuerzos y procesos de un equipo de ventas telefónicas.

HubSpot feat Key Connexión

Cada año HubSpot desarrolla y presenta diversas Application Programming Interface (API), las cuales brindan una enorme gama de posibilidades para los usuarios y Partners, pues agiliza el proceso de integraciones exitosas.

Para lograr que estas dos plataformas pudieran converger y brindar un desempeño óptimo, se realizó un Custom Integration o App de Integración con HubSpoty Key Connexion, mediante la cual se consiguió incorporar los contactos (Contacts API) ya existentes en el CRM de Universidad Insurgentes y lograr la actualización de información en tiempo real.

Resultados e impacto 

Después de la implementación de Key Connexion con el call center de La Universidad Insurgentes, el principal descubrimiento fue que el 80% de la base de datos ya existente no podían catalogarse en MQLs ni SQLs, es decir, la información proporcionada al momento del registro por parte de los leads era insuficiente para poder contactarlos y concretar una venta.

Una vez con Key Connexion, el tiempo de contactación a partir de la generación de un registro disminuyó de 1 semana a menos de 24 horas, dicha optimización también se vio reflejada en el tiempo promedio que invertía cada operador en una llamada, reduciéndolo a sólo 5 minutos.

Como parte de la optimización del proceso de ventas, el call center de Universidad Insurgentes actualmente trabaja con guiones de ventas precargados, mismos que se dividen en etapas similares a las del funnel de ventas de Inbound Marketing y permiten recabar información de manera orgánica, haciendo que la llamada sea más natural y efectiva.

La integración de Key Connexion con HubSpot permite enviar al CRM de HubSpot las citas concretadas, lo que facilita a los asesores telefónicos lograr una conversión, así como crear campañas para priorizar la base de datos e incrementar hasta 30% la efectividad de la base de datos Online, al mismo tiempo que ha reducido el porcentaje de registros Inbound (nuevos) a menos de 1.5%.

Al final del día, esta integración genera un impacto positivo en el funnel Inbound, ya que no sólo beneficia la atracción de prospectos de calidad, sino que se favorece el cierre de ventas (inscripciones) al llevar al prospecto hasta el final del funnel de manera orgánica y directa, con la posibilidad de generar métricas de todo el proceso. 

 

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!