Content Marketing para cada etapa del ciclo de venta

El Inbound Marketing funciona mejor que el Marketing tradicional ya que atrae al cliente a través de información útil y relevante, en lugar de solo bombardearlo con publicidad. Para que una campaña de Inbound funcione correctamente, los contenidos debe responder a una estrategia de contenidos en la que se consideren las necesidades del target en los momentos del buyer’s journey.
¿Sabes que el Content Marketing puede ayudarte a convertir a tus seguidores en clientes leales?
Primera etapa: Awareness
Este es el primer acercamiento que tiene tu prospecto con tu marca. En este momento, la persona aún no tiene muy claro cuál es su problema; simplemente sabe que está experimentando ciertos “síntomas”.
Tipo de información que requiere: el prospecto necesita contenido que le ayude a comprender el problema que tiene. Las listas, preguntas frecuentes, explicaciones básicas (cómo hacer tal cosa) y en general cualquier material educativo es de gran utilidad en esta etapa. Durante este primer acercamiento, las keywords deben estar orientadas al problema.
Segunda etapa: Consideration
Cuando el prospecto ha llegado a esta etapa, ya conoce claramente cuál es el problema que tiene y busca comprender las diferentes opciones de solución que encuentra en el mercado.
Tipo de información que requiere: los contenidos deben estar encaminados a orientar al prospecto sobre las diferencias entre las soluciones que hay (para eventualmente, llevarlo a la compra de determinado producto o servicio). Las noticias, preguntas y respuestas, opiniones y contenido curado ayudan al prospecto a comprender mejor los atributos de un producto y a continuar en el ciclo de compra. Las keywords de los contenidos de Consideration deben tener un enfoque ya sobre la solución del problema.
Tercera etapa: Decision
Cuando el prospecto finalmente llega a esta etapa, significa que ya ha decidido la manera en la que enfrentará el problema y solo le resta definir el producto o servicio específico.
Tipo de información que requiere: ya que el prospecto se encuentra comparando productos o servicios, los casos de éxito, tablas comparativas e información específica sobre la marca son los contenidos más útiles para ayudarlo a tomar una decisión.
¿Sabes si tu estrategia de Marketing de Contenidos está funcionando? Evalúa su efectividad fácilmente con estos sencillos pasos.
Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL
¿Qué te pareció?
¡Queremos conocer tu opinión!