¿Cómo vender una casa con Inbound y Marketing Digital? (Parte 2)

Vender una casa con Inbound.jpg
Como mencionamos en el post anterior, vender una casa no es una tarea sencilla. Sin embargo, implementar la metodología de Inbound Marketing en el proceso de venta de inmuebles facilita y agiliza la manera de vender. 

El tercer paso de la metodología Inbound es el cierre, en donde las estrategias digitales son mucho más directas pues es en este punto donde cerraremos la venta. Para conseguir esto, puedes utilizar:

  • Una estrategia de email marketing en la que la comunicación será directa y personalizada, pues hablarás directamente con esa persona que ya estuvo interesada en la casa o departamento que estás vendiendo y que te está pidiendo que le des más información
  • Uso de workflows para automatizar procesos de marketing como envío de recordatorios sobre un evento a tus prospectos, contactarlos nuevamente dependiendo de cierta actividad que haya realizado, enviar felicitaciones de cumpleaños, etc.
  • Hacer lead scoring, que se refiere a priorizar qué leads son más importantes para ti, dependiendo de las actividades que realicen en tu sitio, en los mails que envíes, en las páginas que visiten, etc. Esto te ayudará a definir qué leads son más importantes para tu negocio y que deberías contactar con más fuerza

Por último, Inbound Marketing el proceso continúa aún después de que se concluye una venta, pues ahora habrá que deleitar a los clientes para crear una relación de fidelidad y que se vuelvan promotores de tu marca. Para este paso de la metodología puedes:

  • Seguir en contacto con ellos mediante estrategias de redes sociales
  • Activar workflows para automatizar distintos mensajes dependiendo del tipo de casa o departamento que hayan adquirido
  • Brindarles contenido interesante y que puedan compartir con sus contactos de forma orgánica

No debemos olvidar establecer KPI’s desde el comienzo de la estrategia digital para medir la eficiencia de cada esfuerzo y tomar decisiones estratégicas que nos permitan llegar a los objetivos deseados.

 

MKT Empresas de construccion

Topics: INBOUND, MARKETING PARA CONSTRUCTORAS


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!