Cómo lograr más engagement en Facebook

Engagement_en_Facebook.jpg

¿Te ha pasado que publicas diariamente en la cuenta de Facebook de tu empresa y solo obtienes Likes de tus amigos y compañeros de trabajo? Sigue estos consejos para lograr más engagement en tus canales de social media.

  1. Dales la oportunidad de opinar

Recuerda que las redes sociales, a diferencia de los medios tradicionales, ofrecen al público la oportunidad de opinar y aportar su propio punto de vista. Pide a tus seguidores que opinen sobre las temáticas de tu blog o el color del nuevo empaque, y después publica el post con más Likes o comparte la nueva imagen de tu producto. De esta manera, tus seguidores verán que los tomas en cuenta y se sentirán más motivados a participar en tus redes sociales.

  1. Genera conversación

Piensa en tu Fanpage como un salón donde se reúne un grupo de personas que tiene algo en común: tu marca. Escucha sus inquietudes y genera conversación a partir de estas. Aprovecha los trending topics para acercarte a tus seguidores.

  1. Considera las fechas importantes

Tal vez tu producto no vaya dirigido al mercado de los padres, pero todos tenemos uno. Tomar en cuenta las festividades no solo te permite aprovechar la oportunidad del momento, sino que genera una conexión más emocional con tus seguidores.

  1. Diversifica tu contenido

Está claro que, para mantener interesados a nuestros seguidores, es necesario generar constantemente contenido relevante. Sin embargo, la presentación también es un factor que debemos tomar en cuenta. Olvídate de la fórmula “copy + arte”; los videos y gifs generan mayor alcance y engagement.

  1. Sé creativo

Muchas veces, por temor a los trolls podemos limitarnos un poco al momento de generar publicaciones en Facebook. Si bien estos usuarios pueden complicar la vida de un Community manager, sus comentarios pueden activar la comunidad e, incluso, viralizar los contenidos.

Antes de sentirte frustrado por el desempeño de tu Fanpage, pregúntate si realmente conoces a tu público y lo estás tomando en cuenta. No es necesario descubrir el hilo negro; una vez que te familiarizas con tu comunidad es mucho más sencillo generar conexión y mejorar el engagement de tus publicaciones.

¿Sabías que con la gamificación puedes generar más engagement? Entérate cómo. 

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!