Cómo crear la mejor infografía para tu contenido

Existen a nuestro alcance gran variedad de infografías, cada una de ellas gráficamente correcta y con datos interesantes y precisos. Sin embargo, para poder determinar cuál es el tipo de infografía que más se ajusta a nuestras necesidades, debemos determinar primero qué tipo de información queremos colocar en este recurso.

Cómo crear la mejor infografía para tu contenido


Una vez que hemos definido los datos que utilizaremos, podremos decidir la manera de presentarlos; para ello es importante conocer los tipos de infografías y su funcionalidad.

Direccional

Es aquella infografía que muestra a los lectores cómo realizar un proceso o los pasos a seguir para desarrollarlo. Este tipo de infografías resulta una herramienta eficaz de comunicación en las empresas, ya que ayuda al entendimiento de procedimientos de trabajo. También son muy eficaces en las escuelas cuando, por ejemplo, se utilizan en los departamentos de ciencia. Se ayudan de gráficos como flechas, viñetas, globos e iconos para transmitir la información necesaria.

Cómo crear la mejor infografía para tu contenido

De cantidad

Es una de las más comunes y se utiliza para proporcionar información estadística de una manera rápida y eficaz. En este caso, los gráficos de barras son los utilizados para dar información numérica de una forma más legible y entendible. La infografía de cantidad también se utiliza en los casos en que una información compleja debe ser simplificada.

Cómo crear la mejor infografía para tu contenido

Cíclica

Esta infografía se utiliza para representar información y eventos ocurridos en un determinado periodo. Es una secuencia cronológica representada a través de una línea de tiempo que ayuda al lector a hacer asociaciones temporales de rápida comprensión. Por lo general, va a ser utilizada para describir evoluciones o involuciones.

Cómo crear la mejor infografía para tu contenido

De comparación

Como su nombre lo indica, es una herramienta que sirve para comparar información. Cómo es y cómo debería ser, mejor y peor, grande y chico, revisiones de productos similares, etc.

Infografia_VS_1-01_1

Gráficos radiales

Hablando de su estética gráfica, es una infografía que consta de un centro y periferia. En el centro siempre se incluye la imagen o tema principal, y en la periferia, listados, cuadros con anotaciones, secuencias de imágenes y destacados que ayudan a explicar la imagen central.

Cómo crear la mejor infografía para tu contenido

Animadas o Motion Graphics

Cuando elementos de una infografía se hacen parte de una animación, pueden llegar a mostrar situaciones aún más complejas y contarnos historias, que de otra manera serían monótonas o difíciles de comprender. En general, las infografías animadas o Motion Graphics son informativas y, sobre todo, entretenidas. En algunos casos pueden convertirse en piezas de comunicación realmente impactantes.

 

Un vídeo publicado por CU4TRO (@cu4tro_mx) el

 

CREA TU PROPIA INFOGRAFÍA

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!