Cómo conformar a tu equipo de marketing digital

¡Felicidades, eres el nuevo director de marketing digital! Si bien a muchos les encantará asumir este nuevo reto, al iniciar en una empresa nueva, resulta difícil saber por dónde empezar. Además de desarrollar y ejecutar un plan de marketing totalmente digital, uno de tus principales retos será cómo conformar al equipo con los skill sets digitales que tu empresa necesita. 

Hay 5 elementos básicos que tienes que tienes que tomar en cuenta

Cuetro_BLogInterior

Con la experiencia que hemos recolectado trabajando de la mano de varios directores de marketing digital logramos resumirlo en estos 4 puntos indispensables para conformar a tu equipo de marketing digital. 

  1. Nivel de digitalización de tu empresa

¿Tu empresa está orientada a la producción, a la ventas, al marketing, orientado al cliente? 
Es imprescindible conocer dónde te encuentras y qué competencias son indispensables dentro de tu empresa. Por ejemplo, saber si necesitas un equipo de desarrolladores in house o puedes subcontratar los servicios por fuera. ¿qué es más complejo de gestionar?   

  1. Necesidades a cubrir.

Qué necesitas a nivel estratégico: una estrategia inbound, creatividad, analítica web, sitios web, diseño, programación, contenidos , SEO, SEM, mobile, apps, integraciones, e-commerce, CRM. Con esto puedes decidir qué prioridades poner en tus posiciones a contratar. 

  1. Head count en presupuesto

Es más fácil armar un equipo de estrategia y luego outsourcear hacia una agencia que buscar tener todos los ejecutores en el mismo lugar al inicio. Puedes apoyarte en una agencia de marketing digital, un consultor Inbound 

4. Capacidad y experiencia de Recursos Humanos

Una parte crucial será el apoyo de recursos humanos. Tienes que darle el valor y peso específico e involucrarlos en el proceso para que tengan información más detallada y entiendan el perfil profesional que estás buscando. 

 

Si estás iniciando un equipo de marketing o tu área empieza a digitalizarse, toma en cuenta estos puntos para que puedas iniciar con la estrategia correcta y un equipo adecuado para cubrir tus necesidades. 

QUIERO OPTIMIZAR MI ESTRATEGIA DIGITAL

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!