Cómo aumentar la matrícula de tu universidad con INBOUND

Inbound para Universidades.jpg

La metodología INBOUND ha adquirido mayor reconocimiento en los últimos 10 años en más de una industria, convirtiéndose así, en uno de los métodos de marketing más eficientes para aumentar las ventas y reconocimiento de cualquier negocio en línea.

Uno de los primeros aspectos que debes tener presente antes de implementar INBOUND marketing en tu universidad, es que, abalanzarse sobre tus posibles prospectos con información general sobre tu producto o servicio ya no es una opción. Uno de los grandes principios de la metodología INBOUND se enfoca en atraer al prospecto, no atacarlo. Además de definir a tu Buyer Persona, es importante identificar el tipo de información que debes ofrecer en cada etapa del Buyer Journey, y asegurarte que se trate siempre de información relevante para tus prospectos. 

¿Cómo usar INBOUND en una institucion educativa?

Imagina un posible prospecto preuniversitario que busca información en Google que le ayude a definir cuál es la universidad que mejor se adapte a sus requerimientos y necesidades. Dicho prospecto buscará información específica de acuerdo a la etapa del Buyer Journey en la que se encuentre. Pero ¿cómo saber qué tipo de información debes proporcionar para cada etapa? 

Identifica cada etapa y ofrece la información adecuada en el momento adecuado:

Exploración

La mejor manera que tu prospecto tiene para comenzar con sus búsquedas es enfocándose en un tema en general, en este caso, universidades.

Aunque se trate de información proporcionada por tu marca, hay tres aspectos importantes a considerar en la información que brindas a todas aquellas personas que se encuentran en esta etapa:

1.Proporciona información relevante que les ayude a conocer más sobre el tema de su interés.

Puedes compartir un post con información detallada sobre las distintas universidades que existen y en qué se especializa cada una de ellas.

2.Evita los post que se enfoquen en hablar o patrocinar tu marca.

Está claro que a tu prospecto le interesa la información que le ayude a determinar cuál es la mejor universidad para él, por lo tanto enfocarte a habla sobre tu universidad y por qué debería elegirla, solo hará que considere poco útil esa información y busque otras alternativas.

3.¡No vendas nada!

Recuerda que tu prospecto se encuentra en una etapa en la que desea recabar toda la información que le sea posible sobre determinado tema, por lo tanto lo que menos espera es sentirse presionado por realizar una compra cuando aún no está seguro de lo que quiere.

Adicional a esto, puedes ofrecer material descargable y envío de información vía mail a los prospectos que accedan proporcionar datos específicos.

Consideración

Se trata del momento en el que el prospecto ha recabado la información necesaria sobre todas aquellas universidades que le interesan, y ahora puede compararlas y conocer más a detalle todas las opciones que tiene dentro de su búsqueda.

Aunado al punto anterior, si el prospecto accedió a dejar sus datos, es el momento ideal para continuar enviando información relevante que le permita conocer un poco más sobre tu universidad.

Decisión

En esta etapa, el prospecto ya ha considerado todas las opciones de universidades que arrojó su búsqueda y está listo para tomar una decisión. 

No se trata solo de incentivar una compra, sino de acompañar al prospecto en cada etapa del Buyer Journey para que sea capaz de llegar a la etapa de decisión y pasar de ser un desconocido a un cliente que se convierta en promotor de tu marca.

Ahora sabes que implementar INBOUND marketing para tu universidad no solo te permitirá incrementar de manera significativa la matrícula de estudiantes, sino también, te enseñará a enfocar todos y cada uno de tus esfuerzos en el momento oportuno para la persona adecuada.

 

Infografía Mkt Digital Para Sector Educativo

Topics: INBOUND, MARKETING PARA EDUCACIÓN


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!