Cómo usar Instagram en tu estrategia de mercadotecnia digital

Instagram,- la aplicación adquirida por Facebook en 2012 por mil millones de dólares- es un excelente canal de social media para generar seguidores fieles a tu marca.

Depositphotos_22653997_s

Pero bueno, sin intención de aburrirte con más datos históricos, te decimos cómo usar Instagram y qué puedes hacer para implementarlo en tu estrategia de mercadotecnia digital. Esta red social/app tiene como finalidad compartir fotografías, y videos de 15 segundos de duración, éstos pueden ir acompañados de un hashtag o signo de gato (#). 

1. ¿Para qué sirven los hashtags y cómo los uso?

Tal y como funcionan en Twitter, los hashtags sirven para delimitar temas y facilitar la búsqueda de los mismos. Instagram permite hasta 40 de ellos pero te recomendamos usar menos de tres por publicación. Y sobre todo, #No, #Usarlos, #En, #Todas, #Las, #Palabras.

2. Prohibido vender

Bueno, tanto como prohibir no, pero debes evitar difundir la publicidad tradicional de tu marca en esta red. Un caso de éxito que ejemplifica bien este punto es la cuenta de Starbucks, ya que en lugar de publicar sus shootings profesionales, usan escenarios casuales para mostrar sus productos, nada que requiera un estudio profesional.

3. Habla con tus seguidores

De hecho, arrobar o generar menciones directas a las personas que te siguen de vez en cuando, funciona muy bien, aceptémoslo, a todos nos gustan los cinco minutos de fama y que se nos reconozca al menos una vez en la vida. 

4. No Copycats

En Instagram abundan las cuentas de comida, sí, el famoso food porn se ha apoderado de esta aplicación, mostrando fotos que a muchos nos dejan con las tripas sonando, pero… si todas las cuentas de comida ponen fotos parecidas el efecto deja de ser atractivo, así que evita copiarle a tu competencia, es mejor analizarla y proponer un enfoque diferete. 

5. Sé el raro

Al escribir éste texto discutía con una compañera del trabajo, si Instagram era para todas las marcas. No llegamos a una conclusión determinante pero sabemos de excelentes ejemplos  para usar esta herramienta. El caso de una afamada escuela de inglés en México nos dejó con la boca abierta, ¿dar clases de inglés por medio de esta app? Sí, es posible y te recomendamos seguir esta cuenta.

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!