¿Cómo darle más creatividad a tus contenidos?

Una de las palabras que más se escuchan en estos días es: “creatividad”, sin embargo, definir este concepto es tan complicado como encontrar ideas genuinas.

maquina

De cualquier forma, en días de redes sociales, blogs y contenidos de entretenimiento como Netflix, es complicado destacar o conseguir que las personas se interesen en lo que decimos. ¿Entonces, cuál es el papel de la creatividad?

La definición de la palabra “crear” según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es: Producir algo de la nada, sin embargo, la creatividad en nuestros días se entiende de distintas formas, una de ellas es la resolución de problemas abordados desde perspectivas que no se han probado; en esencia la creatividad aplicada en contenidos funciona de forma parecida.

Como ejemplo, muchas de las publicaciones en Internet están diseñadas para generar conversiones: títulos que invitan a dar clics, imágenes atractivas y listas de cosas que te ayudan a hacer alguna acción específica, estos “trucos”, pueden ayudarnos a generar mayor tráfico, pero, ¿qué pasa cuando la forma es buena y el fondo queda de lado? Las personas que alcanzaste con dichas publicaciones se sentirán engañadas y preferirán no tomarte como una referencia la próxima vez.

Mi consejo: Para generar mayor confianza a tus lectores, valida fuentes y menciónalas siempre, si quieres diferenciarte de la competencia, comienza por hacer cosas diferentes, tal vez sea buena idea dejar de hacer títulos atractivos para contenido poco funcional, hacer menos listas y comenzar un diálogo con las personas que ya te leen.

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!