¿Cómo afecta el diseño web a mi sitio?

Es triste empezar textos con malas noticias –para eso están los periódicos-, sin embargo, debo comenzar diciéndote un dato que puede bien desanimarte o por lo contrario, motivarte a invertir tiempo y esfuerzo para conseguir un diseño de sitio web exitoso...  

Los sitios web son aceptados o discriminados por los usuarios en cinco segundos. Con este vistazo es suficiente para perder una buena oportunidad de negocio y es que, como vimos en la publicación anterior casi el 50% de nuestro cerebro está involucrado en el procesamiento de estímulos visuales. Con estos datos en mente, podrás imaginar la importancia del diseño en tu sitio web.

Laptop Work-1

Si quieres empezar a mejorar tus tasas de rebote y hacer crecer tus conversiones, checa los siguientes tips. 

1) Traza un mapa de sitio

Esta es una herramienta para organizar y jerarquizar el contenido de tu página. Dónde pondrás el logo de tu marca, el menú para navegar, las secciones independientes, FAQ’s (preguntas frecuentes), sliders y otros elementos que puedes agregar. Sin un mapa te será difícil darle estructura a tu sitio. ¡Nada más feo que sentirse perdido, no crees? 

2) Evita muchos clics para llegar a un destino

Se han planteado cánones acerca de usabilidad, reglas heurísticas, buenas prácticas y demás… en resumen, estos planteamientos apuntan a un lugar común –y no por ello malo-, acorta el camino para lograr funcionalidad. Mientras menos clics den los usuarios en tu página, es mejor, ya que la percibirán como un sitio de navegación fácil.

3) Marca rutas para facilitar las conversiones

Las conversiones no sólo son ventas, y usualmente es difícil lograr una sólo con un sitio, pero puedes ofrecer materiales descargables, videos y agregar formularios para generar registros, si las personas dan play, dejan sus datos o descargan material habrás logrado conversiones, y lo mejor para conseguirlo es inducir a ellas por medio de un diseño ágil y bien planeado. Es importante diferenciar estas acciones del resto del contenido para incentivar la participación.

4) Tiempo de carga

Si sigues pensando que la animación flash es un buen elemento para tu sitio, piénsalo mejor, los recursos que hacen lenta la carga de éste afectan directamente su peformance. ¡A nadie le gusta esperar mucho por las cosas! También es importante optimizar tus imágenes para web, es bueno mostrar fotografías en alta resolución pero recuerda que el tiempo de carga es fundamental.

5) Llamados a la Acción (CTA)

Unificar estilos y diferenciar estos botones que estimulan una acción es muy importante. Cuando descargas whitepapers o ebooks haz notado que dichos botones están diseñados para resaltar y es por eso que darles un estilo homogéneo es importante.

6) Tipografía sencilla

Puede parecer menos relevante, pero una tipografía legible marca la diferencia a la hora de leer contenido. Te recomendamos las fuentes de Google para evitar problemas con el navegador.

¡Aplica estos consejos en tu sitio y comienza a mejorar su desempeño!

 

 

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!