Branded Content: más cliente y menos producto

que_es_branded_content.jpgCuando hablamos de marketing, es muy común conocer e implementar diversas técnicas que nos ayuden con el cumplimiento de metas y objetivos específicos. Una de las técnicas más efectivas es el Branded Content. 

Aunque podría parecer un término completamente desconocido para aquellas personas que no están relacionadas con el mundo del marketing, el Branded Content es una técnica a la que sin saberlo, todos hemos estado expuestos en múltiples ocasiones.

 

¿De qué se trata el Branded Content?

Algunos especialistas lo definen como el siguiente paso del marketing de contenidos. La realidad es que va más allá de simples contenidos que informen al usuario, pues no se trata solo de ofrecerle información sobre un tema en específico, se trata de hacerlo sentir parte de una marca y sobre todo de mostrarle que sin importar la situación, la marca lo acompaña.

En pocas palabras, el Branded Content es un sinónimo de engagement, pero sin la necesidad de usar a la marca como protagonista. Todo lo contrario, el principal objetivo es centrar la mayor atención en el usuario, hacerlo protagonista y utilizar a la marca, como un simple apoyo. Pero ¿cómo lograrlo?

Colocar a la marca en una situación en donde el usuario tenga el 90% de la atención podría parecer una tarea complicada, sin embargo es más sencillo de lo que podríamos imaginar.

 

A continuación te mostramos los cu4tro mejores casos en los que algunas marcas han implementado exitosamente Branded Content en sus estrategias.

1.    Brotherly Love, por Coca-Cola.

Además de ser una marca reconocida en todo el mundo, es considerada como una de las pioneras en Branded Content, por generar campañas 100% enfocadas al público y experiencias de la vida diaria, en donde la marca refleja que está presente en la vida del consumidos, desde los momentos felices hasta los complicados.

 

2.    Mission to the Edge of Space, por Red Bull.

Cuando hablamos de Red Bull es inevitable recordar una de las estrategias más famosas y exitosas, no solo para la industria del marketing, sino para el público en general.

No se trata solo un caso de éxito por la enorme popularidad y difusión que esta marca generó en un periodo de tiempo corto en los diversos medios y redes sociales. Esta campaña fue más allá al conseguir que personas que no estaban directamente relacionadas con la marca, se involucraran en la dinámica del primer salto en caída libre a más de 39,000 metros desde la estratósfera. 


3.    805 Million Names, por World Food Programme.

Crear Branded Content va más allá de mostrar una situación de la vida cotidiana e incluir a la marca a la mitad del anuncio. Esto es lo que demostró World Food Programme con la campaña de 805 Million Names.

Utilizar personalidades relevantes como apoyo de las estrategias es una de las mejores practicas para impactar en las emociones del público y lograr el engagement que tanto se busca.

 

4.    Thank you mom, por P&G. 

Otra de las marcas que ha optado por apoyarse en campañas de Branded Content para continuar creciendo y generar impacto y reconocimiento en la audiencia es Procter & Gamble.

Además de hacerse presente en las múltiples etapas de la vida del consumidor, se enfoca en situaciones específicas y brinda reconocimiento a la labor de aquellas personas que muy pocos ven.

 

 

 

Sin importar la marca, la intención o la situación en la que se implemente el Branded Content, está claro que se trata de una estrategia 100% enfocada al publico/consumidor/usuario.

Por esta razón, es importante tener siempre presente que hablar de Branded Content va más allá de solo informar. Es colocar las necesidades, deseos y experiencias de un determinado público y mostrarle que la marca/producto lo entiende y lo acompaña. En pocas palabras, colocar a la marca en un lugar más humano para que el público logre identificarse.

 

 

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!