Acciones para atraer alumnos en tiempos de COVID-19

Si hay una lección que nos ha dejado la pandemia es enfrentar nuevos retos y convertirlos en una excelente oportunidad. En el webinar impartido por Daniela Rodríguez, Socia Directora de Cu4tromarketing, pudimos aprender 10 acciones para atraer y conservar alumnos en tiempos de COVID-19. A lo largo de este blog, te presentamos 5 puntos para atraer nuevos estudiantes. 

Nuevos retos para el sector educativo

Si retrocedemos un poco, hace un año la vida de las personas marchaba con normalidad: los niños iban a la escuela y los profesionistas asistían al trabajo, ambos casos de manera presencial. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, todo ello quedó atrás.   

En el sector educativo, la pandemia ha impactado radicalmente a la dinámica que conocíamos. Las clases presenciales pasaron a segundo término y las instituciones educativas se han visto en la necesidad de darle la bienvenida al mundo digital. Esto ha ocasionado que, tanto instituciones públicas como privadas, se encuentren con nuevos desafíos para la captación de nuevos alumnos. 

Supera los retos del COVID-19 y atrae alumnos con Cu4tromarketing

¿Cómo atraer nuevos alumnos?

Las estrategias de ventas y servicios son las más utilizadas para fortalecer un negocio. Sin embargo, para impulsar una institución académica no nos podemos olvidar de implementar una estrategia de marketing educativo. Una de las acciones que no puede faltar es la atracción

Existen 5 puntos estratégicos en la atracción que te ayudarán a aumentar la matrícula escolar en tu institución, ¡toma nota!: 

(Re)conoce a tu competencia

Durante muchos años, la mayor parte de las instituciones académicas sabían cuál era su competencia. A raíz de la pandemia, la oferta educativa ha crecido exponencialmente. Esto ha dado lugar a que los alumnos opten por nuevas modalidades de estudio como los cursos online, el famoso homeschooling. O incluso van más allá y buscan una escuela en el extranjero.

Reconoce a tu competencia para atraer alumnos con inbound marketing

Dichas opciones no reemplazan a una escuela presencial, sin embargo, son excelentes opciones durante la pandemia y para la Nueva Normalidad. Por ello, es recomendable analizar y llevar a cabo un mapeo para saber quiénes son nuestros principales competidores. 

Ofrece contenidos de valor

Uno de los puntos más importantes para captar estudiantes es dándoles contenidos de valor. Es decir, genera una estrategia de Content Marketing y brinda contenido de interés y utilidad para los alumnos por medio de artículos, vídeos e imágenes. De esta forma, el alumno genera un vínculo con tu marca y te vuelves una referencia relevante en el tema.

Utiliza herramientas 

¿Tu institución cuenta con un blog? ¿Has implementado campañas digitales? Si bien este tipo de herramientas se han convertido en imperdibles para el crecimiento en canales digitales, la realidad nos muestra que algunas instituciones educativas no cuentan con ellas. 

Si te sentiste identificado, ¡no te preocupes! Lo más importante es utilizar los recursos que tenemos disponibles. Al momento de implementar nuevas herramientas, lo mejor es identificar qué herramientas no tienes, cuales necesitas y, lo más importante; ¿para qué?

Mapea tus procesos

Mapea tus procesos para atraer más alumnos con inbound marketing

¿Cuál es el estatus del cliente? ¿Se envió el email? Es fundamental que durante la marcha, lleves registro de cada uno de tus procesos y realices seguimiento. Asimismo, es importante que sepas qué es lo que quieres hacer con ese registro y, por supuesto, ofrezcas contenido de valor en cada punto del recorrido. 

Establece un modelo de negocio

Usualmente, en las instituciones académicas existe una separación entre departamentos. Si deseas impulsar tu negocio, el trabajo en equipo es fundamental.  Implementa un modelo de negocio en el que exista retroalimentación entre el departamento de marketing y el de ventas. Sin olvidar, la creación de reportes y el feedback constante. 

¿Interesante, cierto?

Estos son sólo algunos de los temas que pudimos aprender en el webinar de Daniela Rodríguez. Recuerda que la atracción es sólo uno de los pasos que llevarán a tu escuela al éxito. Si deseas conocer cómo conservar y fidelizar alumnos, visita nuestro siguiente artículo

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL, MARKETING PARA EDUCACIÓN


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!