8 consejos para aumentar las visitas a tu sitio

¿Quieres aumentar las visitas a tu sitio? En Internet existen más de 1500 millones de páginas, entre ese mar de direcciones, ¿qué harás para volverte una web más solicitada y con mejores resultados en de posicionamiento en los buscadores como Google, Bing o Yahoo?

TRAFFIC_WEB

Te compartimos consejos clave para generar más visitas y así volverte una referencia más concurrida en la web.

1. Que tu apuesta sea a largo plazo

Los sitios con dominios con menor a seis meses son menos relevantes para los buscadores, asegúrate de que cuando compres tu .com, .net, .mx, etc. tu contrato sea de un año, por lo menos.

2. Palabras clave

Ya hemos comentado sobre este importante aspecto para los sitios web, así que no dudes en hacer una investigación de las palabras con las que las personas buscan tus servicios. Recuerda que un contenido optimizado no sólo significa complacer al algoritmo de Google, de manera literal, tienes que pensar en cómo te buscan las personas para generar un buen SEO

3. Usa el correo

Ya sea mediante un newsletter o una campaña de email marketing, asegúrate de enlazar a tu sitio. De esta forma aumentarás el tráfico por otro medio, pero recuerda, sin un título de correo realmente provocador y un diseño excelente en tus plantillas, será complicado obtener la atención de tus lectores.

4. Las redes también juegan

De hecho, son un excelente medio para atraer visitas a tu sitio pero debes asegurarte de que tus perfiles en éstas estén optimizados: ofrece una descripción de lo que hace tu empresa, muestra el link a tu sitio, publica contenido útil según los medios que hayas elegido y, muy importante, genera conversaciones.

5. Blog

Mantener un blog bien alimentado te hará mucho más visible, recuerda que ofrecer contenido de alta calidad que satisfaga las necesidades de tus clientes o prospectos te pondrá en el mapa mucho más rápido.

6. No los hagas esperar

Si tu sitio tarda más de 4 segundos en cargar por completo corres el riesgo de que lo abandonen y lo que es peor, no regresen a él, así que asegúrate de no acabar con la paciencia de quienes te visitan.

7. Imágenes

Es muy importante que cuando subas imágenes a tu sitio escribas el texto alternativo (alt text) en cada una, ya que los buscadores lo toman en cuenta y si la gente está buscando imágenes pueden llegar a ti por dicho medio. 

8. Link building

Una estrategia SEO que consta en hacer que otros sitios remitan al tuyo, se puede hacer de forma natural: cuando tu contenido genera tanto impacto que empiezan a citarlo, o de forma artificial: por medio de acuerdos con socios que quieran darte difusión.

No esperes más para obtener mejores resultados en el ranking de los buscadores y lograr más tráfico en tu sitio. Pon en práctica estos tips y déjanos saber si te resultaron útiles. 

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!